CHINAYOUREN

De China cambiar el mundo

  • Casa
  • Archivo
  • « Chrter 08: traducción creativa?
    Adiós 2008 »

    Chаrter 08 y el cambio político en China

    Escrito por Julen Madariaga el 25 de diciembre 2008

    Apenas dos semanas después de la publicación de la Chrter 08, se ha convertido ya en una noticia vieja, perdido en la indiferencia de los medios de comunicación occidentales (con notables excepciones ), y se borrarán en China por el frigorífico de intervención de los censores. Quiero examinar aquí la importancia de este documento y reflexionar un poco más a ella y su posible impacto.

    Hay una línea en Chrter 08 que se concentra en mi comprensión de la esencia del documento:

    "Los derechos humanos no son otorgados por un Estado. Cada persona nace con derechos inherentes a la dignidad ya la libertad. El gobierno existe para la protección de los derechos humanos de sus ciudadanos ".

    Este principio, inspirado en la larga tradición de la Ilustración y de las famosas 18 Declaraciones del siglo XVIII, se encuentra en el meollo de la cuestión. Si estos derechos se aplican a China, o son simplemente una interferencia de las ideas extranjeras en los asuntos chinos? Este debate mayoría silenciosa que se libra hoy en día en China está poniendo en duda la universalidad de los Derechos Humanos, y el cuestionamiento que en vista de las singularidades de la cultura china.

    Por supuesto, esta línea de argumentación no resiste el escrutinio intelectual mínimo, pero es comercializable a los patriotas ávido. No hace falta poner muchas células cerebrales en contacto para ver que toda la ideología del maoísmo, o capitalismo salvaje de hoy, para el caso-también se basan en las ideas extranjeras. Y que las grandes ideas, como la impresión y el papel, para curar el cáncer o los Derechos Humanos, pertenecen a la Humanidad.

    Uno de los pensadores políticos más influyentes de la Ilustración, que inspiraron a los precursores de la Carta, escribió 3 siglos atrás:

    "Yo soy un hombre antes de ser francés. Por lo cual estoy necesariamente un hombre, pero el francés sólo por casualidad. "

    Esta Carta es hasta ahora el más audaz esfuerzo en la China continental para hablar a favor de la universalidad de los Derechos Humanos. Su influencia, directa o indirectamente, será sin duda decisiva en el momento en que estas preguntas tienen que ser seriamente debatido por el gobierno chino. Que esto suceda en el turbulento 2009 o después de muchos años, China estará en deuda con esos 303 hombres valientes que se atrevieron a defender sus ideas.

    Reflexiones sobre el 08 Chrter

    Antes de escribir estas reflexiones, quiero expresar mi respeto por todos los autores y partidarios de la Carta de China. Mis puntos por debajo que no están rechazando sus principios fundamentales, y debe entenderse como crítica constructiva.

    1. El hecho de la publicación de la Carta y la obtención de unos pocos miles de firmas en el continente es en sí misma la acción más importante para los Derechos Humanos haya hecho en China, y representa un salto cualitativo de las acciones anteriores, que fueron: 1 - puramente reactiva, 2 - Medio aislado, 3 - Totalmente de apoyo de los agentes occidentales. Este es un serio desafío para el gobierno chino, y muy peligroso para los firmantes, como es bien sabido China se opone a los esfuerzos coordinados de este tipo.

    2. Una diferencia importante de las acciones pasadas es la naturaleza positiva del movimiento. La Carta no es más que una reacción o una queja, sino que es una declaración que destaca por derecho propio. Nótese, sin embargo, una diferencia importante entre la línea citada anteriormente y los que en las declaraciones de clásicos americanos y franceses: ésta se formula en lo negativo ", los derechos humanos no son otorgados por un Estado". Todavía hay un elemento importante de la reacción que tendrá consecuencias sobre el futuro de la Carta.

    3. Un documento de este tipo debe tratar de buscar el máximo consenso en la China continental. Esto es, a mi entender, la principal debilidad de la Chrter 08. Entrando en detalles particulares, como propone el federalismo para Taiwán, o poner en cuestión las figuras sagradas, como la de Deng Xiaoping (por mencionar Tiananmen *) no está trabajando para lograr el máximo consenso. Tampoco lo es criticar agresivamente legado de Mao, mientras que al no reconocer los logros importantes del actual régimen. Estos puntos pueden ser fácilmente utilizados por los detractores a la opinión pública en contra de la Carta.

    4. Lo más importante, desde un punto de vista teórico, figuras como Mao o KMT no debería tener cabida en una Carta que se quiere unir a los chinos. La historia reciente de China es una historia increíble de fracasos y éxitos sin igual crueles. Los eventos que necesitan ser discutidos abiertamente en algún momento, sin duda, y la compensación dada a las víctimas. Sin embargo, las acusaciones directas son en conjunto a un nivel diferente e indigno de compartir el mismo documento con los generosos ideales consagrados en la Carta. Estas cosas no sólo debilitan la Chrter 08 desde el punto de vista práctico, sino también reducir su solidez como la Declaración Universal.

    Se Chrter 08 moscas en 09

    Lo he escrito antes en este blog, y estoy convencido de esto: China tiene un gobierno inteligente. Para cada muncher la propaganda llorando traidor Liu Xiaobo, no es un funcionario inteligente, que lee la Carta y entiende los desafíos que su país se enfrenta. El gobierno de China es tan hábil para controlar los problemas internos, ya que es incapaz de controlar la imagen exterior del país, y ha hecho un trabajo impresionante esta vez a minimizar y silenciar a la Carta. La lección de 1989 es bien aprendido.

    La triste consecuencia de esto es que hoy en día la gran mayoría de la población china no tiene ni idea de la existencia de la Chrter 08. Y no estoy hablando solamente de las masas de campesinos. Una rápida encuesta entre mis amigos personales de Shanghai, todos ellos con educación universitaria y los hablantes de al menos un idioma extranjero, dio resultados desalentadores: Ni uno solo de ellos había oído hablar del término "lingbaxianzhang" (Chrter 08) una semana después de su publicación.

    Es poco probable que la presente Carta, o cualquier otra Carta, para el caso en sí mismo-la voluntad de provocar un cambio político. El efecto directo es limitado, y es probable que haya ya ha ejecutado todo lo que tenía que correr. No se trata de Cartas, pero los líderes que se inician las revoluciones. Y cuando lo hacen, miran hacia atrás a las obras de los intelectuales para dar un sentido a sus acciones. Inevitablemente, llegará el momento para el cambio político en China, y Chrter 08 puede ser el precursor y la base para el debate futuro.

    Sin embargo, para que estos cambios ocurren en paz por primera vez debe alcanzar el mayor consenso posible, no sólo entre los intelectuales, sino también entre el pueblo de China. Esto incluye a millones de honestos china de mediana edad que todavía consideran a Mao como un líder respetable, y que entienden que es él y sus seguidores, con todos sus defectos, lo que llevó a China de la miseria y la humillación a la prosperidad presente.

    Estas personas no son delincuentes o radicales, ni conscientemente evite todo sufrimiento a los demás durante los años terribles de Mao. Ellos son el chino simple, honesta que vivió el momento en que tuvo que vivir trabajando en silencio por su país. Un lavado de cerebro o no, estas son hoy en día las buenas gentes de China. Y cuando los intelectuales de redactar y firmar una carta que siempre se debe tener en cuenta que es para ellos que están luchando.

    La historia demuestra que hay dos maneras de cambiar el sistema en China: el camino a la revolución violenta (Mao) y la forma pacífica de consenso (Deng). Creo que esta segunda forma es la que deseo de la mayoría de chinos por su país, y China ha demostrado en el pasado que es capaz de asumir con éxito.

    Sin embargo, para mover la inercia masiva de la CPC requiere cierto nivel de angustia, como el que existía antes de 1978. Si el impacto de la crisis en 2009 será suficiente para dar lugar a esta situación y si los líderes en China estarán dispuestos o lo suficientemente valientes como para impulsar los cambios, aún está por verse. Pero el 2009 podría muy bien llevar la oportunidad real por primera vez en muchos años, y esta muy oportuno Chrter 08 todavía podría tener su palabra que decir en los próximos meses.

    Conclusión y nota a los censores

    Estoy viviendo en China, donde siempre me han tratado con paciencia y generosidad del pueblo chino. Yo para esto he aprendido a amar y admirar a este país. Sé que mis obligaciones como invitado, y con mi trabajo, mi vida y mi forma de escribir que mi mejor esfuerzo para devolver todos los que China ha dado a mí.

    Por lo tanto, yo lo consigno aquí mi respeto a los chinos de todas las ideologías. Estimado censor, me gusta mucho le agradecería si usted puede continuar para mí pagar el privilegio de vivir en su país, no sólo físicamente, sino también a través de mi pequeña voz en Internet. Por favor, no bloquee mi blog.

    Finalmente, mis mejores deseos a Liu Xiaobo y su familia en estos difíciles momentos. Lu Xiaobo es el principal redactor de la Chrter 08 y en este momento todavía está detenido por la policía. Él debe ser liberado inmediatamente.

    Quiero mostrarle todo mi apoyo aquí, y doy mi pequeñísima contribución mediante la difusión de su obra a continuación.

    Feliz Navidad.

    .

    Los Principios

    Estos son los nobles principios que 303 hombres valientes publicados en China en 2008:

    Libertad. La libertad es la esencia de los valores humanos universales. La libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión, libertad de asociación, la libertad en el lugar donde vivir, y de las libertades a la huelga, manifestación, ya protestar, entre otras, son las formas que adopta la libertad. Sin libertad, China seguirá siendo siempre lejos de los ideales civilizados.

    Los derechos humanos Los derechos humanos no son otorgados por un Estado. Cada persona nace con derechos inherentes a la dignidad y la libertad. El gobierno existe para la protección de los derechos humanos de sus ciudadanos. El ejercicio del poder del Estado debe ser autorizado por el pueblo. La sucesión de desastres políticos en la historia reciente de China es una consecuencia directa de la indiferencia del régimen en el poder por los derechos humanos.

    Igualdad. La integridad, la dignidad y la libertad de todos los días. Persona, independientemente de la posición social, ocupación, sexo, condición económica, origen étnico, color de piel, religión o creencias políticas-son las mismas que las de cualquier otro Los principios de igualdad ante la ley y la igualdad de derechos sociales, económicos, culturales, civiles y políticos debe ser estimado.

    El republicanismo. Republicanismo, que sostiene que el poder debe ser equilibrado entre las diferentes ramas del gobierno y de intereses en conflicto debe ser servido, se asemeja al ideal tradicional política china de "equidad en todo bajo el cielo." Permite a los diferentes grupos de interés y los conjuntos sociales, y las personas con una variedad de culturas y creencias, para ejercer el autogobierno democrático y deliberar para llegar a la solución pacífica de las cuestiones públicas sobre la base de la igualdad de acceso al gobierno ya la libre y leal competencia.

    Democracia. Los principios más fundamentales de la democracia es que el pueblo es soberano y el pueblo elija a su gobierno. La democracia tiene estas características: (1) El poder político se inicia con el pueblo y la legitimidad de un régimen se deriva de la gente. (2) El poder político se ejerce a través de opciones que las personas hacen. (3) Los titulares de los principales cargos oficiales en el gobierno en todos los niveles se determinan a través de elecciones periódicas competitivas. (4) Mientras que en honor a la voluntad de la mayoría, la dignidad fundamental, la libertad y los derechos humanos de las minorías están protegidos. En pocas palabras, la democracia es un medio moderno para lograr un gobierno verdaderamente "de la gente, por el pueblo, y para el pueblo".

    Norma constitucional. Estado Constitucional es la regla a través de un sistema jurídico y las normas legales para poner en práctica los principios que se escriben en una constitución. Esto significa que la protección de la libertad y los derechos de los ciudadanos, limitar y definir el alcance del poder del gobierno legítimo, y la disponibilidad para el aparato administrativo necesario para servir a estos fines.

    * Para la mención de incidentes de Tiananmen y el debate sobre las discrepancias en la Carta, ver mi post anterior aquí .

    Compartir es gratis, el apoyo de mi trabajo:

    • Twitter
    • Facebook
    • email
    • Google Bookmarks
    • Digg
    • del.icio.us
    • Haohao
    • StumbleUpon
    • Technorati
    • LinkedIn
    • Netvibes
    • Reddit
    • Posterous
    • Live
    • QQ书签
    • MSN Reporter
    • 豆瓣
    • Yahoo! Buzz
    • MySpace
    • FriendFeed
    • Print

    41 Comentarios » Publicado en Política y Cambio | Tags: Estados Unidos , la censura , la Carta 08 , la crisis , la cultura , los desastres , la educación , la historia , Humana




    Comentarios hasta el momento ↓

    1. Diciembre
      26
      03:08
      PM
      Johnny Justicia

      "Esto incluye a millones de honestos china de mediana edad que todavía consideran a Mao como un líder respetable, y que entienden que es él y sus seguidores, con todos sus defectos, lo que llevó a China de millas
      sery y la humillación a la prosperidad actual "

      ¿Crees que no se han llevado a la miseria y la humillación por ningún otro grupo de líderes? Tal vez incluso un grupo que habría evitado millones de muertes? Mao es un criminal de guerra y lo peor de lo peor. No hay ninguna cantidad de buenas acciones que pueden compensar el daño que ha hecho.

      "La historia demuestra que hay dos maneras de cambiar el sistema en China: el camino a la revolución violenta (Mao) y la forma pacífica de consenso (Deng)"

      Entonces, ¿qué sucedió en Tiananmen fue un "consenso pacífico"? Deng es tan culpable como Mao y también una deformación.

      [ Responder a este comentario ]

    2. Diciembre
      26
      07:14
      PM
      Benjamín de afuera mirando hacia adentro!

      Los cambios en el gobierno están siempre acompañados por el sacrificio de muchas vidas gastadas en la expresión de descontento o desacuerdo a cabo.

      Los gobernantes o la lucha de poderes que rige su propia existencia y el poder gobernante siempre tiene las armas de fuego.

      Mao pudo haber sido un criminal de guerra por las normas del escritor, pero que podría haber inspirado o llevado a iniciar el cambio. Los gobernantes de aquella época eran abusivos. Deng pudo haber sido un canalla, pero fue sólo un paso más a lo que es hoy y hay cambios que se están desarrollando. ¿Qué cambio / s no incluyen el sacrificio. Sacrificio siempre cuestan vidas.

      Millones de personas murieron en las manos de Hitler (sin pelear). ¿Pensaba que era para el mejoramiento de qué?

      Los EE.UU. tuvo que luchar contra el Imperio Británico para obtener la libertad que se disfruta. No se perdieron vidas? Hubo abusos! Ahora vamos a esperar y ver si la actual dispensación es un cambio para mejor.

      Nadie debe pontificar o señalar con el dedo en el mal hacer de otros. El 'cambiadores de creer que es por el bien de su país y su gente. A veces van más allá del control. Entonces empiezan a amar el poder de la vida y la muerte y la riqueza dentro de su alcance.

      Vidas que se gastan (en la actualidad) de la injusticia en todas partes del mundo, en la creencia de que están haciendo bien. China tuvo que pasar la vida sólo como un paso para un futuro mejor. Ellos parecen estar llegando a alguna parte. Por lo tanto, debe haber sido bueno o malo según el observador / s. Nosotros, los de afuera sólo podemos esperar que algunos cambios siguen. Tenemos nuestros propios problemas.

      Carta de los 08 podría ser otro principio que costaría la vida. ¿Puede alguien hacer algo al respecto?

      Independencia de las críticas están muy de moda todo debe necesariamente incluir a todo el mundo.

      Basta con mirar lo que está sucediendo en África, Israel y escuchar a las muecas del presidente de Irán, una locura. El propósito de sus divagaciones? Otro Hitler (no se olvide) en la fabricación.

      Tiananmen fue de nuevo otra historia en la fabricación donde la agraviada quería un cambio en las sillas musicales.

      [ Responder a este comentario ]

    3. Diciembre
      26
      07:17
      PM
      Kenneth Pipher

      La población china ya ha tenido sabor de la leche en la boca, NO VAN A VOLVER AL AGUA NUNCA AGAIN.THIS desastre económico es probley LO MEJOR QUE PUDO HABER PASADO A estas copias PEOPLE.SIT Y VER EL SHOW.THIS Gobierno de China está a punto de caer PISO EN SU CARA ESTA GENTE SIEMPRE HAN TENIDO TRABAJO, AUNQUE sólo trabajaba en un arrozal. YA NO HAY TRABAJOS, usted sabe que van a ir a la culpa.

      [ Responder a este comentario ]

    4. Diciembre
      26
      07:20
      PM
      Víctor Manuel

      Estimado Justicy Johny:
      ¡Qué porquería de las conclusiones que se dibujan, por qué no mirar en la historia de su país antes de criticar a alguien más la nación?
      Saludos cordiales.
      El ojo.

      [ Responder a este comentario ]

    5. Diciembre
      27
      12:29
      AM
      ReiAndy

      He vivido y trabajado en China durante más de 5 años y yo también respeto y el amor del pueblo chino. Aunque no estoy de acuerdo con algunas de las acciones pasadas del gobierno, creo que lo hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían. Se otorga una esperanza a las masas que antes era desconocido, la oportunidad de elevarse por encima de su nacimiento o circunstancia y se convierten en un miembro válido de la sociedad mundial. Mi esposo tiene 29 años, nacido en una pequeña aldea en las montañas de Chongqing y sin embargo, aún recuerda las dificultades y las luchas de simplemente vivir. Pero fue por culpa del gobierno que no tenía ninguna oportunidad de ir a la universidad y cumplir sus sueños. Puede que no haya sido perfecto y no puede haber ido como estaba previsto, sino en pequeños pasos lo hizo ayudar a la gente. Mao fue un gran hombre en un momento caótico y nosotros, como los extranjeros no pueden entender lo que iba a ser chino en ese momento, ni lo que se necesitaría para crear un cambio. Y sin embargo, este solo hombre inspiró a la nación a unirse y empezar a sanar. Deng también fue un gran hombre, ya que se encontraba entre las cenizas del primer intento de curar que les dio el objetivo de convertirse en una nación de igualdad en el mundo a través de medios financieros. Estos hombres se acercó al poder en un momento de gran crisis y cansado todo lo posible para atender a las personas. Los países occidentales deben tener estos grandes líderes ... y sin embargo de toda la riqueza y el poder que nos gusta a todos nuestros líderes no son más que los últimos mediocre en el mejor de los casos, y aún nos restar importancia a una nación que ha superado las dificultades cualquier y todos los que hemos tenido que soportar. Creo que somos los 'civilizados' las personas que deben enfrentar la cruda realidad que puede ser el 'pelos de punta ".

      [ Responder a este comentario ]

    6. Diciembre
      27
      01:56
      AM
      Pffefer

      LSN,

      Me preocupa la idea (que implícitamente implica) que los chinos que "todavía consideran a Mao como un líder respetable, y que entienden que es él y sus seguidores, con todos sus defectos, lo que llevó a China de la miseria y la humillación a la prosperidad actual "están en el otro lado de Chrter 08. ¿No es un hecho que "él y sus seguidores, con todos sus defectos, lo que llevó a China de la miseria y la humillación a la prosperidad presente"? Por qué no podemos ser honestos al respecto? Debe "a él ya sus seguidores" y los que todavía veneran a Mao se oponen a Chrter 08 y lo que representa?

      [ Responder a este comentario ]

    7. Diciembre
      27
      03:05
      AM
      H. Parker

      LSN,

      Las entradas de los blogs pueden ser más específico de lo que algunos creen. Trate de utilizar hipervínculos para los detalles acerca de Reflexiones, Nota a los censores, y los principios.

      Sigan con el buen trabajo.

      [ Responder a este comentario ]

    8. Diciembre
      27
      03:15
      AM
      LSN

      @ Johnny Justicia: ¿Crees que no se han llevado a la miseria y la humillación por ningún otro grupo de líderes?

      Creo que, por desgracia, la historia es lo que es y nadie lo puede cambiar. Alguien más podría haber hecho mejor? Tal vez, pero nadie lo hizo. Siempre es interesante para soñar despierto, pero eso no es un análisis serio de la historia. Mao pasó, y punto. Se trajo cosas buenas y cosas malas a los chinos. Sólo quiero mirar a estos eventos con una mente imparcial.

      Por cierto, los países occidentales justos que hoy llamamos un monstruo de Mao eran muy poderosos en China mucho antes de venir. Tenían una buena oportunidad para ayudar a los chinos a continuación, sino que se puso a trabajar su venta de drogas y cortar el territorio para darle como regalo a Japón.

      Así que ahí tienes la respuesta a tu pregunta: sí que podrían tener. Pero no, no lo hicieron.

      [ Responder a este comentario ]

    9. Diciembre
      27
      03:33
      AM
      Ignorante Intelectual

      Lo que muestra la carta más es la ignorancia de China en lo que llama "intelectuales públicos". Después de tantos años, siguen siendo sólo capaz de hacer frente a lo que algunos otros han hecho, y gritando consignas que otros han gritado. La convocatoria de federalismo que usted ha mencionado es un buen ejemplo. Hay acalorados debates en la comunidad internacional académica / intellectural comunidad sobre las ventajas y deficiencias del federalismo, sin ganador claro en el debate. Sin haber hecho ninguna investigación sobre este tema, o al menos la lectura de las investigaciones por los intelectuales de otros países, ¿cómo puede "intelectuales públicos" de China, estar convencido de que el federalismo es la mejor para China? Simplemente porque es una palabra de moda?

      Estoy de acuerdo en que Liu Xiaobo es un buen tipo y valiente y debe ser puesto en libertad. Algunos otros signatarios, sin embargo, parecen más bien imitadores de la última moda política. Ahora, son activisits políticos bastante buenos, y en el que pueda apoyar su causa de los derechos humanos. Pero cuando veo la firma de sus nombres como "profesor", "intelectual", "erudito", etc, pierdo el respeto por ellos. En términos de conocimiento intelectual y la visión, estos intelectuales públicos chinos viven todavía en la primera mitad del siglo 20, o incluso del siglo 19. Sin embargo, nunca se olvidará de jactarse de su identidad de "intelectuales públicos".

      [ Responder a este comentario ]

    10. Diciembre
      27
      06:23
      PM
      Xu

      "La triste consecuencia de esto es que hoy en día la gran mayoría de la población china no tiene ni idea de la existencia de la Chrter 08."

      Sí, es cierto, pero no creo que usted debe sentirse triste por ello. Después de que termine de leer lo que ustedes llaman "los nobles principios que 303 hombres valientes publicados en China en 2008", i
      siento un poco decepcionado. No estoy seguro si estos principios son "nobles", pero estoy seguro de que no son fuente de inspiración, ni siquiera nuevo. Ellos son la misma vieja historia, repetida por un sinnúmero de personas para un sinnúmero de veces. Usted no tiene que preocuparse de su Shanghai friends.I Apuesto a que no conocen menos de estos 303 intelectualidad en materia de derechos humanos, la libertad y así sucesivamente. Y apuesto a que les importa a China nada menos que estos intelectualidad.

      [ Responder a este comentario ]

    11. Diciembre
      27
      07:47
      PM
      MH

      @ Intelectual Ignorante

      Puesto que hay méritos y carencias del federalismo, y no hay ganador claro en el debate, no veo por qué no debería ser una opción.

      Y usted hace una declaración acerca de cómo no es un solo erudito entre los firmantes 303 ha hecho ninguna investigación sobre este tema, me pregunto: ¿cómo lo sabes?

      Para su información, los títulos (profesores o intelectuales o académicos y ciudadanos, etc) son obligatorios para los firmantes, de acuerdo con la directriz de la firma original publicado junto con la Carta 08.

      [ Responder a este comentario ]

    12. Diciembre
      28
      07:28
      AM
      LSN

      @ Pfeffer: Sí, es un hecho que el PCCh ha llevado al país a donde está hoy. Y la verdad es que estoy bastante seguro de que muchos de esos "seguidores" que todavía respetan Mao no necesariamente se opone a los principios de esta carta de hoy. Por lo menos los inteligentes que entienden que los tiempos han cambiado.

      El problema es que esos "seguidores" nunca se pasan de la exposición de motivos si contiene una crítica balanceada, dura del régimen, sin una palabra por sus logros. Ellos se lo desestime por el trabajo de un radical.

      Eso es lo que llama la debilidad de la Carta.

      [ Responder a este comentario ]

    13. Diciembre
      28
      08:01
      AM
      LSN

      @ Xu: Sí, por supuesto, estos principios no son nuevos. Ellos no son modernas, y probablemente no son muy frescas. ¿Podría ser más superficial?

      El mérito de los autores y firmantes no se trata de la redacción del documento. Cualquier estudiante de derecho podría haberlo hecho. Su mérito radica en que están arriesgando sus vidas para defender estos principios. Y los principios son nobles porque hablan de la libertad y la dignidad de todo ser humano.

      @ Intelectual Ignorante - Ya sea que los firmantes son intelectuales o verdaderos pastores de cabras es completamente irrelevante. Son hombres valientes que arriesgan sus vidas por una gran causa. Es más que la mayoría de la gente nunca lo hacen.

      [ Responder a este comentario ]

    14. Diciembre
      28
      01:54
      PM
      Xu

      "Su mérito está en que ellos están arriesgando sus vidas para defender estos principios."
      ¿Hay alguien de estos autores asesinados por el gobierno? Se dice que uno de ellos está en la cárcel, pero realmente dudo que sea porque él redactó esta carta que él fue detenido. Prefiero creer que él ha hecho algo más que eso. Tal vez soy demasiado lavado el cerebro.

      "Y los principios son nobles porque hablan de la libertad y la dignidad de todo ser humano."
      Hablando de la libertad, te voy a contar mi historia. Recientemente, me convertí en el blanco de los incansables esfuerzos de un grupo de señoras de mediana edad que me quería convertir. Me dijeron que si yo creo en dios, que podría conseguir lo que quiera. Me dijeron un montón de testimonios. Uno de los niños oraron por cigarrillo caro y el teléfono móvil, los recibió de Dios. Una niña se curó de cáncer cuando ella siguió orando. Un Sichuan se echó de la casa de Dios y por lo tanto sobrevivieron al terremoto. Un estudiante dijo pequeña que Dios le dijo que algún día (Dios) le enseñaría una lección a sus maestros si seguir prohibiendo a sus estudiantes de creer en él. Veo todos estos testimonios como una mierda y creo que hasta cierto punto usted estaría de acuerdo conmigo. Pero creo que de acuerdo con la Chrter 08, estos Shaud tonterías se le reconozca libertad plena para propagarse. Por mi parte, no lo llamaría un principio como la "noble". No debe haber absoluta libertad en China. Restricción es necesaria. Sin restricción, el país estará lleno de mentirosos y estafadores, y se cometa un error.

      [ Responder a este comentario ]

    15. Diciembre
      28
      09:26
      PM
      Zhang

      Como un joven de 19 años, estudiante, estoy confiado y optimista de mi país. Que ven a China como Taiwan 1979 versión o la versión Corea del Sur 1980. Aunque a finales de 1970 ans de 1980 la situación en Taiwán, Corea del Sur ans no eran mejores que la actual China, que tanto la democracia alcanzados en la década de 1990 unos 10 años después del incidente de Kaohsiung y el incidente de Kwangju. ¿Quién sabe si un "Kwangchow (Guanzhou, la ciudad, cerca de Hong Kong) Incidente" va a suceder en China, un día, por lo que los incidentes del KKK dar lugar a una nueva y democrática de Asia oriental? Le permite predecir y ver lo que será China como 10 años más tarde, cuando China debe seguir el ejemplo de Corea del Sur y Taiwán y convertirse en una democracia. ^ (Oo) ^

      [ Responder a este comentario ]

    16. Diciembre
      29
      04:53
      AM
      Pffefer

      LSN,

      Ya lo tengo. No he leído la Carta misma, pero si se niega por completo la legitimidad del PCCh y sus contribuciones, si es igual que el FLG típica mala calidad y despotricar Minyun no va a ir más allá de más de 100.000 personas.

      [ Responder a este comentario ]

    17. Jan
      3
      09:12
      PM
      LSN

      @ 张旭 - (que voy a moderar en un minuto).

      Usted acaba de escribir un mensaje diciendo que usted es un estudiante universitario y que indica 3 veces que los firmantes 08charter son traidores a China. Me alegro de tener opiniones diferentes, siempre y cuando:

      1 - contienen algún tipo de argumento racional para apoyar sus declaraciones.
      2 - Limitar el número de s de una cantidad razonable "!!".

      Le invitamos a comentar de nuevo si se puede cumplir con lo anterior.

      Saludos, Uln

      [ Responder a este comentario ]

    18. Jan
      4
      06:11
      AM
      Xujun

      LSN, esta es la respuesta más sensata de Chrter 08 que he leído hasta ahora. Ahora voy a ver tu blog más a menudo.

      [ Responder a este comentario ]

    19. Jan
      4
      05:24
      PM
      David Ferguson

      Hola LSN,

      Yo trabajo en el Departamento de Inglés de china.org. Estoy interesado en tu blog y espero que permanece abierta y disponible para hacer comentarios. Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de otros aquí que es una respuesta muy sensible a Chrter 08 - mucho más sensible que la adulación acrítica con la que la Carta ha sido recibido en el oeste. Estoy en el proceso de escribir un artículo sobre el tema, así - no dude en ponerse en contacto conmigo si usted tiene otras opiniones que le gustaría expresar.

      [ Responder a este comentario ]

    20. Jan
      6
      04:02
      PM
      Charles Liu

      Mi propia constitución de los EE.UU., un artículo carente de los derechos humanos semblence (sólo los hombres blancos son las mujeres humanas, y los negros son la propiedad) no fue abolida, sino que permitió a la reforma lentamente durante cientos de años.

      ¿No sería entonces interrumpida prematuramente la reforma en el interés de China, 1,3 millones de chinos, y el espíritu de la democracia, ya sea enmiendas a la constitución actual de China en las realidades políticas y el marco currnet socialista existente-en lugar de defensa de la abolición de hecho con la influencia extranjera indebida?

      Orgainzations disidentes [Liu Xiaobo recibió 300.000 dólares EE.UU. al año de la NED en los últimos 5 años. No creo que Liu le he conseguido los fondos para apoyar la reforma socialista.]

      Eso es realmente no lo es? Tengo que deshacerme de ellos comunistas. ¿Es esto realmente lo que el pueblo chino se siente? ¿O es nuestra agenda?

      Mira, nos tomó 100 años entre la emancipación y la semblences básicos de los derechos civiles de los afroamericanos. ¿Por qué no fue a través de este consumado una "nueva constitución"?

      Si nuestra unión perfecta sin embargo tomó 100 años para actuar en los derechos humanos básicos, a través de modificaciones adicionales, no la abolición pura y simple de la estructura existente, ¿qué derecho tenemos a opiniones menos generousely de los demás?

      [ Responder a este comentario ]

    21. Jan
      6
      11:14
      PM
      LSN

      En realidad, la versión original en chino de la Carta dice que "enmendar la Constitución" y no "abolir", como usted ha señalado a ti mismo en otro comentario.

      En cuanto a los fondos de la NED a la CIPC, sí, es pública. Si las acciones de Liu son dictadas por los financiadores es muy difícil de demostrar de cualquier manera, pero yo le doy el beneficio de la duda. Aunque sólo sea por una razón: realmente no puedo ver qué interés podría tener EE.UU. en la desestabilización de China. Por el contrario, ambas economías son interdependientes y los EE.UU. tendría más que perder que ganar. La democracia en China no es necesariamente en el interés de los EE.UU..

      Por otra parte, la importancia de la Carta para mí no está en el redactor, pero en su contenido y en las personas que lo firmaron. Por lo que sé que la mayoría de los 7.000 firmantes no pertenecen al CIPC, y no pudo haber sido "comprados" por los EE.UU..

      EE.UU. contra el comunismo? Debes estar bromeando, guerra fría ha terminado hace casi 20 años. ¿Me puede decir qué es exactamente "socialista" de la China actual, más que el nombre? Es un sistema puramente capitalista, que refleja el americano.

      Pero, sobre todo, no olvidemos lo que es la principal diferencia entre China y los Estados democráticos:
      Gobierno chino está bloqueando, silenciar y detener a los redactores, si la presente Carta. La libertad de manera abierta y descaradamente la supresión de la palabra.

      Me temo que esto por sí solo ya descalifica a cualquier defensa se podría hacer con el gobierno chino. Revisar y reflexionar sobre la cita que usted verá en las instrucciones de la ficha de arriba: "Sin la libertad de criticar, no hay elogios válido".

      [ Responder a este comentario ]

    22. Jan
      7
      06:53
      AM
      Charlotte Stant

      Por mi parte, estoy un poco cansado de la gente que abogan por la paciencia por parte del pueblo chino por la democracia, diciendo que el país ha tenido muy poco tiempo. Tomó CCP menos de una década para hundir a China en un socialismo desastrosa colectiva (a costa de millones de hambrientos durante el Gran Salto Adelante), y 30 años de un capitalismo depredador no regulada, el empeoramiento de la brecha entre ricos y pobres, y diezmando el medio ambiente de China . Vamos, no es que uno de los logros más fuerte cacareadas del Partido? ¿Por qué es en lo que respecta a la reforma política del pueblo chino de repente retraso en el crecimiento y la estúpida y servil y debe tomarse su tiempo?

      Por otra parte, el CPP llegó al poder en 1949 por la democracia prometedor. Ellos tuvieron la amabilidad de censurar la información por debajo de un par de años atrás, pero se arrastra de nuevo en el Internet chino cada vez que hay un crujido. Lee estas palabras por la espalda del Partido propio papel en los años cuarenta antes de que llegara al poder y ya que estaba en negociaciones para un estado multipartidista con el KMT, de hecho por el propio Mao, y dime por qué el PCCh se rompió esa promesa al pueblo chino.

      现在 的 世界潮流, 民主 是 主流, 反民主 的 反动, 只是 一股 逆流. 这 股 反动

      的 逆流, 企图 压倒 人民 民主 的 主流, 但 总有一天 会 要 被 克服 下去.

      - 毛泽东

      关于 民主

      他们 (国民党) 以为 中国 实现 民主政治, 不是 今天 的 事, 而是 若干年

      以后 的 事, 他们 希望 中国 人民 知识 与 教育 程度 提高 到 欧美 资产阶级 民

      主 国家 那样, 再来 实现 民主政治. 其实 在 民主 制度 之下 才 更 容易 教育

      和 训练 民众. ("新华 日报" 1939 年 2 月 25 日)

      单 说 英美 吧. 英美 是 民主 国家. 这 是 人人 公认 的. 英美 人民 有 各种 民

      主 权利. 为了 国际 的 地位, 必须 从 保障 基本 的 民主 权利 开 步 走. 恐惧

      是 懦夫, 疑虑 是 自私, 反对 便是 倒 行 我们 再度 呼吁:. 保障 人民 的 基

      本 民主 权利. ("新华 日报" 社论 1944 年 2 月 1 日)

      中国 人民 为 争取 民主 而 努力, 所 要 的 自然 是 真 货, 不是 代用品. 化 一

      下 妆, 当做 民主 的 代用品, 方法 虽然 巧妙, 然而 和 人民 的 愿望 相去 十

      万 八千 里 中国 的 人民 都 在 睁着 眼看:. 不要 拿 民主 的 代用品 来 欺骗 我

      们 啊! ("新华 日报" 1945 年 1 月 28 日)

      现在 是非 变 不可 了! 但 如何 变 呢? 换句话说 我们 一切 要 民主. 我们 一

      切 制度, 政策 以及 其它 种种, 都要 向着 能 配合 世界 转变 上去 改造.

      ("新华 日报" 1945 年 4 月 8 日)

      关于 党 的 领导 地位

      目前 推行 民主政治, 主要 关键 在于 结束 一 党 治国. 因为 此 问题 一日 不

      解决, 则 国事 势必 包揽 于 一 党 之 手; 才智 之 士, 无从 引进; 良好 建议,

      不能实行. 因而 所谓 民主, 无论 搬出 何种 花样, 只是 空有 其 名 而已.

      ("解放 日报" 1941 年 10 月 28 日)

      关于 新闻自由

      这 说明 英美 在 战时 也 还是 尊重 人民 的 言论 出版 等 民主 自由 的. 英美 两

      大民主 国家 采取 这些 重大 措置, 正 说明 英美 两国 是 尊重 和 重视 其它 党

      派, 和 他们 所 代表 的 意见 和 力量 的. 这种 民主 团结 的 精神, 是 值得 赞

      扬 和 提倡 效法 的. 这 是 英美 的 民主 精神, 也是 我国 亟 应 提倡 和 效法 的.

      ("新华 日报" 1942 年 8 月 29 日)

      可见 民主 和 言论自由, 实在 是 分不开 的. 我们 应当 把 民主 国 先进 的 好

      例, 作为 我们 实现 民主 的 榜样. ("新华 日报" 1944 年 4 月 19 日)

      法西斯 的 新闻 "理论家" 居然 公开 无耻 地 鼓吹 "一个 党, 一个 领袖,

      一个 报纸 "的 主张. 它们 对于" 异己 "的 进步 报纸, 采取 各色 各样 的

      限制, 吞并 和 消灭 的 办法, 如 检查 稿件, 任意 删削, 威胁 读者, 阻碍

      推销, 派遣 特务 打入 报馆, 逐渐 攘夺 管理 权, 最后 则 强迫 收买, 勒令

      封闭. ("解放 日报" 1943 年 9 月 1 日)

      只有 建立 在 言论 出版 集会 结社 的 自由 与 民主 选举 政府 的 基础 上面, 才

      是 有力 的 政治 (毛泽东 答 中外 记者 团 - ". 解放 日报" 1944 年 6 月

      13 日)

      现在, 假如 我们 承认 战后 的 世界 是 一个 不可 抗 而又 不可 分 的 民主 的 世

      界, 那么 要 在 这个 世界 里 生存, 要 在 这个 世界 的 国际 机构 里 当 一个

      "优秀 分子", 第一 就是 立刻 在 实践 中 尊重 "新闻自由" 这种 人民 的

      "不可 动摇 的 权利." ("新华 日报" 1944 年 10 月 9 日)

      统制 思想, 以求 安于 一 尊; 钳制 言论, 以 使 莫敢 予 毒, 这 是 中国 过去

      专制 时代 的 愚民政策, 这 是 欧洲 中古 黑暗 时代 的 现象, 这 是 法西斯 主

      义 的 办法, 这 是 促使 文化 的 倒退, 决不 适于 今日 民主 的 世界, 尤 不适

      于 必须 力求 进步 的 中国 ... 言论 出版 的 自由, 是 民主政治 的 基本 要件,

      没有 言论 出版 的 自由 便 不可能 有 真正 的 民主, 不民主 便 不能 团结 统

      一, 不能 争取 胜利, 不能 建国, 也 不能 在 战后 的 世界 中 享受 永久 和平

      的 幸福 ... 新闻自由, 是 民主 的 标 帜; 没有 新闻自由, 便 没有 真正 的

      民主. 反之, 民主 自由 是 新闻自由 的 基础, 没有 政治 的 民主 而 要 得到

      真正 的 新闻自由, 决不 可能. ("新华 日报" 1945 年 3 月 31 日)

      要 真正 做到 出版 自由, 必须 彻底 废除 现行 检查 办法.

      ("新华 日报" 1945 年 6 月 26 日)

      作 统治者 的 喉舌, 看起来 像 自由 了, 但那 自由 也 只 限于 豪奴, 恶仆 应

      得 的 "自由", 超出 范围 就是 不行 的. 也就是说 你 尽 可以 有 吆喝 奴隶

      人民 大众 的 自由, 但 对 主子 则 必需 奉命 唯 谨 的, 毕恭毕敬 半点 也 不敢

      自由. ("新华 日报" 1946 年 9 月 1 日)

      关于 选举

      要 彻底 地, 充分 地, 有效 地 实行 普选 制, 使 人民 能 在 实际上, 享有 "普

      遍 "," 平等 "的 选举权, 被选举权, 则 必须 如 中山 先生 所说, 在 选

      举 以前, "保障 各 地方 团体 及 人民 有 选举 之 自由, 有 提出 议案 及 宣传,

      讨论 之 自由 ". 也 就是" 确定 人民 有 集会, 结社, 言论, 出版 的 完全

      自由 权 ". 否则, 所谓 选举权, 仍 不过 是 纸上 的 权利 罢了.

      ("新华 日报" 1944 年 2 月 2 日)

      [ Responder a este comentario ]

    23. Jan
      7
      07:01
      AM
      Charlotte Stant

      Estoy de acuerdo contigo Uln que la Carta no debería haber llegado a ser tan específico. El llamado a la privatización de la tierra es una cuestión de política yo puedo simpatizar con, por ejemplo, pero creía que con el propósito de lograr un consenso habría sido mejor dejar a cabo.

      Sería muy curioso hablar con los firmantes Charters y averiguar por qué se tomó la decisión. Hay una lista de los intelectuales que son "políticamente a la derecha y económicamente a la izquierda" por ahí, y me pregunto si se superponen con la multitud Carta. Parece que fue Daiqing en ambas listas:

      2008 年度 百 位 华人 公共 知识分子 (政 右 经 左 版)
      艾 未 未 [柏杨] 北岛 曹思源 长 平 陈丹青 陈奉孝 陈桂棣 陈家琪 陈奎德 陈小雅 陈彦 陈志武 程 益 中 程映虹 戴晴 丁学良 杜 导 正 杜光 冯崇义 甘阳 郭 国 汀 韩寒 汉 心 郝劲松 何清涟 贺 卫 方 胡杰 胡舒立 胡星斗 贾樟柯简 光 洲 郎 咸平 李 大同 李 和平 李欧梵 李 炜 光 李银河 连 岳 廖亦武 林达 林贤治 凌 沧洲 刘晓波 刘再复 龙应台 毛寿龙 莫 之 许 南方朔 彭志恒 浦 志强 钱理群 钱永祥 秦晖 丘岳 首 邱 立 本 冉云飞 沙 叶 新沈志华 孙立平 唐德刚 滕 彪 童大焕 王 从 圣 王建勋 王力雄 [王元化] 巫宁坤 吴冠中 吴国光 吴敬琏 吴 祚 来 夏志清 萧雪慧 笑 蜀 谢泳 徐 友 渔 许志永 杨国枢 杨 恒 均 姚 监 复 易 富 贤 于 浩 成 于建嵘 余杰 余光中 余英时 袁伟时 远 志明 张博 树 张 成 觉张思 之 张祖桦 章 立 凡 郑 也 夫 郑永 年 周其仁 朱大可 资 中 筠 邹恒甫

      Moderador: Para mayor comodidad borré la lista de sitios web de los autores anteriores whcih fue incluido en el comentario. Ellos pueden ser fácilmente encontrados en Internet en busca de estos nombres.

      [ Responder a este comentario ]

    24. Jan
      7
      09:24
      PM
      León

      @ Charlotte constante,

      Sí, Mao y el PCCh alrededor de 1945 pidió serio para la democracia y los derechos humanos. Sin embargo, el gobierno del KMT y sus asesores norteamericanos les negaron los mismos. ¿Por qué?

      [ Responder a este comentario ]

    25. Jan
      8
      11:38
      AM
      LSN

      @ Charlotte - Es interesante leer lo que escribió Mao en los años 40. Pero realmente no puedo ver cómo esto es significativo hoy en día que no sea para demostrar la inconsistencia ya bien conocido del pensamiento de Mao.

      @ Leo - Yo no estoy seguro de obtener su punto. ¿De verdad creen que Mao quería Democracia y Derechos Humanos, y había una especie de conspiración por el KMT y los EE.UU. para negar estos para el pueblo chino? Sí, claro.

      [ Responder a este comentario ]

    26. Jan
      8
      12:28
      PM
      Charlotte Stant

      LSN, la razón por lo que el órgano del partido impulsó fue significativa, ya que explica en parte por qué el PCCh tuvo la victoria tan abrumadora a pesar superiores ventajas económicas y militares del KMT tras hacerse cargo de los activos japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Si el pueblo chino apoya el PCCh porque entre otras cosas que prometieron la libertad de prensa, las elecciones reales y un sistema multipartidista, entonces ellos estaban preparados para ello. ¿O es que usted toma su apoyo como una aceptación tácita de la autocracia automático?

      Leo, supongo que te refieres la negativa del KMT demuestra que China no ha proporcionado las condiciones históricas para la democracia. Por favor vea mi respuesta desde arriba. Por ese tipo de razonamiento tautológico, siempre y cuando el gobierno no está dispuesto a aflojar su control sobre la población, la población no está preparada para la democracia. Si, efectivamente, como usted parece estar insinuando, la democracia es una empresa tan difícil y peligroso que requiere muchas condiciones previas, entonces seguramente los pasos de bebé más pronto se tomen mejor. De esta manera, las personas tienen la oportunidad de aprender las responsabilidades de la ciudadanía y ejercer sus derechos de manera efectiva. Elecciones en las aldeas durante los últimos veinte años han demostrado que el partido no tiene nada más que desprecio por ese ejercicio, y los intentos de pisar hacia abajo en la organización de la sociedad civil en todo momento.

      [ Responder a este comentario ]

    27. Jan
      8
      11:53
      PM
      Charlotte Stant

      Otra razón por la llamada del PCCh para la democracia que es significativo es los acontecimientos que rodearon el movimiento anti-derechista a finales de los años cincuenta. Si no existiera el riesgo de un amplio acuerdo posible y la organización social en torno a la reforma democrática, el Partido no hubiera tomado medidas enérgicas contra los críticos de su dictadura con tanto vigor. (Este error llevó a, entre otras cosas, la denuncia de 马寅初. A medida que el escritor nos recuerda 黄裳 principios de los ochenta, 错 批 一 人, 多 生 三亿. China, por desgracia, ha muchos más de 300 millones de demostrar para que el PCCh la decisión loca para animar a más nacimientos en lugar de seguir el consejo de mamá y de control de la natalidad la práctica.)

      Por supuesto, algunos pueden argumentar que el Partido reaccionado de manera exagerada, y que incluso si los defensores de la democracia se había dado rienda suelta y se deja de publicar y organizar a su antojo, la mayoría de los chinos no se han molestado en escuchar. Si esta hipótesis tiene agua, entonces el PCCh ha estado gobernando a través de nada más que un error de cálculo y una reacción exagerada a cada paso de su gobierno: desde el Gran Salto Adelante, la Revolución Cultural, a Tiananmen, la represión de hoy en día la Carta 08. ¿Por qué alguien debe defender a un partido político que trata injustamente a su propia población como de 1 mil millones de enemigos internos es más allá de mí. ¿Se puede hacer un argumento de que tales errores prestar toda la legitimidad del gobierno? Y ni siquiera hemos tocado en el derecho de autogobierno como un principio universal todavía!

      [ Responder a este comentario ]

    28. Jan
      9
      12:06
      AM
      Charlotte Stant

      Uno de los argumentos más convincentes para la reforma política en China es que muchos de los errores del pasado con consecuencias enormes para el futuro previsible China no se han hecho, si muchos segmentos de la sociedad se ha permitido dar más entrada. Si China tiene un proceso político más participativo y las "partes consultivas" no meros jarrones de flores, ya que llegó a ser conocido, la comunización radical que llevó a los soldados del EPL guardaban los graneros y apartado campesinos hambrientos no habría sucedido. En el contexto actual, la reforma económica de China habría sido más templado, los dolores y las ganancias de compartir de manera más uniforme, y los derechos del medio ambiente, los trabajadores y los agricultores más protegidos.

      Francamente, creo que los apologistas de la desconcertante PCC si admirable en su compromiso intelectual. No se deleitan en la defensa de la peor comportamiento en la tierra? Por lo menos a veces se producen genocidios entre los pueblos en guerra, estas personas son demasiado débiles para tomar, matar y oprimir a nadie excepto a sí mismos.

      Por favor, no me dan la triste historia de lo que es un trabajo difícil que el PCCh siempre ha tenido y que otros han hecho mejor. Como una oleada de pueblo chino le diría a los tablones de anuncios en China, una China) no sería un desastre ahora si el PCCh no tiene f * ck'd para arriba tan mal, y b) si está demasiado caliente, salir de la la cocina y los demás le permiten tener un ir en él! c) los chinos están cansados ​​de que les digan que son la raza más inteligente del planeta, superando incluso a los alemanes y los Judios (Sí, el liderazgo es racista al bate, pero no hay sorpresas!), y dura como el más de trabajo, y el más moral, etc Excepto que no son aptos para gobernarse a sí mismos. Sólo una advertencia pequeño, eso.

      [ Responder a este comentario ]

    29. Jan
      12
      07:13
      AM
      cc

      Excelente discusión pasa aquí y me gustó mucho la entrada del blog. Pero, creo que algo que puede contribuir a este debate es lo que el PCCh en realidad piensa que es la democracia. Yo escribí algo legible en esto: http://chinamatic.blogspot.com

      Creo que este artículo ( http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9B06EED71438F93BA35757C0A9629C8B63 ) también puede contribuir a los comentarios de Charlotte en la negativa del PCCh para que el pueblo chino autogobernarse.

      [ Responder a este comentario ]

    30. Jan
      12
      09:55
      AM
      LSN

      Hola cc,

      Gracias por el comentario y los enlaces. Acabo de tener un rápido vistazo a su blog y se ve muy bien, con ganas de leer que de ahora en adelante. Estoy cada vez más interesados ​​en la política china y me parece que hay una falta de inglés que hablan los blogs centrados en este frente el número de la masiva sobre buisiness, internet y anécdotas.

      @ Charlotte: gracias por tus contribuions. He sido un poco de miedo ya que recientemente se sugiere en un comentario que yo doy mi vida por la revolución.

      [ Responder a este comentario ]

    31. Jan
      15
      02:28
      PM
      David Ferguson

      "Las elecciones del pueblo en los últimos veinte años han demostrado que el partido no tiene nada más que desprecio por ese ejercicio ..."

      Esto parece un análisis bastante superficial de los problemas en lograr que la población la democracia. Otros argumentan que el partido apoya la democracia localidad específica, ya que refuerza el control del partido en el poder. Ambos puntos de vista no puede ser correcto.

      He aquí un análisis alternativo. La democracia no es un par de calzoncillos mágicos que puedes poner en una mañana para resolver todos sus problemas de una sola vez. Es un instrumento que es frágil, contundente y complejo.

      Cuando la democracia aldea fue introducido por primera vez un gran número de personas, que ascienden a mayorías significativas en determinadas circunscripciones rurales, habría sido analfabetos funcionales. Cuando son analfabetos funcionales que no pueden leer bien los documentos que explican los procesos o manifiestos de los candidatos. Usted está por lo tanto, depende enteramente de haber explicado las cosas de boca en boca, un proceso que es ineficiente y está sujeto a lo que la interpretación del "explicador" opta por poner en ella. ¿Quieres un ejemplo? He aquí uno: "Es fácil. Sólo marque una cruz aquí. "

      Incluso hoy en día, un número muy grande de la población rural (por ejemplo, muchos de los más de 40), aunque ya no es analfabeta por la OMS o las normas de las Naciones Unidas, se han recibido sólo una educación rudimentaria. Puede implementar la democracia todo lo que quiera pero no va a servir a su propósito hasta que el electorado está lo suficientemente bien educados para tomar ventaja de ella, y aún más importante, para protegerse de posibles abusos.

      Voy a escribir una serie de artículos sobre el tema de Chrter 08 en las próximas semanas en China.org. Todos son bienvenidos a agregar sus comentarios. La primera de ellas está aquí:
      http://www.china.org.cn/international/2009-01/14/content_17106331.htm

      [ Responder a este comentario ]

    Deja tu comentario





    Haga clic para cancelar la respuesta

    Trackbacks / Pingbacks 10

    1. Formosa Daily »Chrter 08 y el cambio político en China
    2. Global Voices Online »China: Reflexión de Chrter 08
    3. Diario de China: Best of the Blogs China: 26 de diciembre
    4. Brown Bourne: mi lista de lectura (ahora con DESPLEGABLE ENLACES!)
    5. Antiguo Frenchy | CHINAYOUREN
    6. Chrter 08: ¿Por qué debería ser llamado Wang | CHINAYOUREN
    7. Brown Bourne: Favoritos
    8. Beaumarchais y la niñera | CHINAYOUREN
    9. Feliz Navidad. Liu Xiao Bo tiene 11 años. | CHINAYOUREN
    10. ¿Por qué Google.cn es malo y debe salir de China | CHINAYOUREN
    • LA MINIYOUREN
      • Kissinger y China por Jonathan D. Spence | The New York Review of Books

      • La Fundación Jamestown: El Dragón y el Mamba: creciente presencia de China en Mozambique

        Artículo fascinante (a pesar del título). Para todo el bla-bla humanitaria de Occidente, esta acción hipócrita sola, los subsidios agrícolas en los países desarrollados, ha provocado más sufrimiento en África que todos los supervisores de la fábrica de los chinos ... si hay alguna esperanza para África, que vendrá de los países BRIC.

      • ¿Por qué la izquierda de China se levanta en armas - China Media Project

        Interesante artículo, pero creo que demasiado optimista. Todo este "debate" que estamos viendo es probablemente un reflejo de la lucha interna por el poder en el período previo a 2012. Tan pronto como los asientos son asignados, y el partido se liquide, estos "debates" se extinguirán y los líderes seguirá con su negocio. No son los líderes ideológicos orientados, pero sobre todo pragmático. <br> Mirándolo desde un ángulo diferente: si algos funciona bien, ¿por qué iban a querer cambiarlo? China sigue creciendo a una velocidad increíble, las encuestas muestran PEW altos niveles de satisfacción, el milagro se encuentra todavía en pleno vigor. No creo por un segundo que Bo y los otros quieren volver a la política maoísta de una manera significativa. Ellos quieren mantener el status quo, y para aumentar su propio poder, eso es todo.

      • Reseña del Libro - En China - por Henry Kissinger - NYTimes.com

        Interesante artículo, y una buena advertencia de un viejo zorro. Esta idea de una "guerra fría al lado", me ha estado preocupando por un tiempo, no es del todo imposible que terminan de esa manera.

      • Chatarra de Shanghai »Ring Them Bells: Dylan no fue censurado.

        Y estoy de acuerdo.

      FEED STREAM COMENTARIO
    • América del Baidu Beijing bloggers Libros de negocios la censura personajes Carta 08 crisis de la cultura de desarrollo la economía la educación de Europa expatriado GFW Google la historia humana

      WP Cumulus Flash nube de etiquetas por Roy Tanck y Lucas Morton requiere Flash Player 9 o superior.

    • Categorías
      • Pueblo Chino
      • Economía y Negocios
      • Instrucciones para desbloquear tu sitio web
      • Internet y medios de comunicación
      • Idioma jueves
      • Mi jardín delantero
      • La política y el cambio
      • Comentarios
      • Cuentos de China
    • Comentarios recientes
      • Jerry dijo: Gracias muy bonitas para el trabajo de Gran Me alegro de encontrar su sitio web..
      • computación en la nube dijo: Estoy muy disfrutado de este blog. Su un tema informativo. Me ayuda mucho a ...
      • Comentarios Cellulean dijo: sitio interesante, he leído algunos de los artículos en su sitio web ahora ..... y ...
      • Consejos de feromonas, dijo: Hola, he encontrado su sitio web en google, he leído algunos de los artículos sobre ...
      • comentarios Xenadrine dijo: aun cuando en busca de un tema similar, su sitio web se acercó, se ve bien. Tengo ...
      • comprar muebles, dijo: Es bueno para leer la información contenida en tu blog y me gusta esta información ...
      • Griselda Hemphill dijo: No se puede operar una empresa por el miedo, ya que el método para eliminar el miedo es ...
      • 擦机布- www.xbwes.com|vymgzb dijo: 呵呵博主文章很不错,支持下顶!...!. .壬辰年(龙)二月十一03/03/2012
    • UserOnline
      6 Usuarios en línea
    • Las más vistas
      • Chаrter 08: ¿Por qué debería ser llamado Wang - 6515 lecturas
      • La censura de Internet en China Explicación - 6.214 lecturas
      • Chаrter 08 y el cambio político en China - 4562 Lecturas
      • China y el mapa del mundo de la Internet - 4.407 lecturas
      • Un Estudio del Aborto selectivo según el sexo en China - 4.274 lecturas
      • Capitalismo con características chinas - 4012 lecturas
      • ¿Es racista contra China? o PC nuevo colonialismo - 2.848 lecturas
      • Blog de ​​hilo de credibilidad: Chinablogs - 2.550 lecturas
      • Idioma chino más difícil en el mundo (2) - 1.911 lecturas
      • Un pequeño estudio de la censura de Internet en China - 1.879 lecturas
    • Libros en revisión
      • 000001
      • 00001
      • 0001
      • 001
      • 01
      • 02
      • 03
    • China, Blogroll
      • Absurdo, Alegoría y China
      • Ben Ross
      • Bendi laowai
      • China Digital Times
      • Rumores de China
      • Silencio de China
      • China Law Blog
      • De China Smack
      • China / división
      • ChinaBizGov
      • Chinageeks
      • ChinaMusings
      • CNReviews
      • Danwei
      • Apretón de manos doble
      • FOARP
      • Loco de Montaña
      • Global China Voces
      • Imagethief
      • De adentro hacia afuera de China
      • Jing Daily
      • Apuntes desde el estudio de Granito
      • Perdida laowai
      • Notas de Xian
      • Pato Pekín
      • Shanghai Scrap
      • Shanghaiist
      • Silicio Hutong
      • Sinocism
      • El golpe de China
      • The China Observer
      • Wall Street Journal de China Blog
      • Youku zumbido
      • ZaiChina
    • Inteligencia de China
      • 21世纪经济报道
      • Caijing Magazine
      • De China Media Project
      • La política de China
      • Kaifang
      • Michael Pettis' Blog
      • Diario del Pueblo
      • RConversations
    • Idioma jueves
      • Sinoglot
      • Sinosplice
      • Skritter
    • Traductor
      English flagChinese (Simplified) flagGerman flagFrench flagSpanish flagJapanese flagRussian flag                                         
    • CONTACT

      The contact form is temporarily disabled. Para contactar conmigo puede escribir un correo electrónico a mi namesurname en gmail.com. Make sure you spell that properly.

    • RSS Xinhua dice:




    • Introduzca su dirección de correo electrónico:



      Suscripción por correo electrónico



      Apareció en Alltop Agregar a favoritos de Technorati

    Licencia Creative Commons

    Powered by WordPress | © 2012 CHINAYOUREN | A DesignyourWeb , WordPress Hacker & ULN Experience