Lecciones de Xinjiang: y Atención de Desastres

Escrito por Julen Madariaga el 06 de agosto 2009

NYT diagram

Yo no estaba allí y no sé más de lo que está en la prensa. Pero a la luz de la información disponible, creo que vale la pena tener otra mirada a los acontecimientos, y ver lo que hacemos de ella. Consulte el diagrama de The New York Times vinculado en la ilustración, este trabajo apenas se sospecha de pro-CPC, y la información incluida (a partir de los relatos de testigos) es casi tan detallado como se ha publicado sobre los acontecimientos del 05 de mayo.

Todo comenzó con una protesta en la Plaza del Pueblo, seguida de una concentración a lo largo de Liberación de Ruta, que se reunió alrededor de las 6.30 por la Policía Armada Popular. Hasta aquí todo es "normal" en la lógica de los disturbios callejeros: hubo enfrentamientos y, probablemente, algunas de las víctimas de ambos lados. Pero Liberación Road. es muy céntrica, muchas personas viven allí y sin duda el New York Times se han encontrado al menos un testigo para hablar de si cientos de personas habían muerto o hecho prisionero en este punto.

Pero es tarde, especialmente después de las 8, a lo largo de los ejes de Tuanjie y los caminos de Dawan, que los hechos no son normales en cualquier punto de vista del desorden social. Disturbios en las calles, al igual que otras formas de violencia, puede tener daños colaterales, pero este no es el caso. La policía no estaba allí, las turbas de Han no pudo haber sido organizado en tan poco tiempo, y la única forma de explicar esas muertes es que fue una masacre deliberada a gran escala de civiles residentes y transeúntes. Esto es consistente con lo que estaba escrito en otras cuentas por varios periódicos.

El recuento inicial de 123 * Han víctimas que ha sido más o menos aceptados por todos los lados, como mínimo es una cifra asombrosa para las acciones que ocurrieron en su mayoría en el espacio de 5 horas y en un área tan reducida. En cuanto a los disturbios de la región, incluyendo Xinjiang, el Tíbet y otras zonas de China, vemos que esta relación está completamente fuera de su alcance. Este no fue el calor de la lucha en una revuelta política. Fue a sangre fría la persecución, el tipo de acciones que sólo puede ser obra de fanáticos.

¿Quién estaba detrás de los acontecimientos

En su tema 02 de agosto, el semanario de Hong Kong Yazhou Zhoukan entrevistado Heyrat Niyaz, un periodista uigur, blogger y activista contra el SIDA, el tipo de persona que es poco probable que sea parcial a la CPC. Heyrat habla sobre el Partido Islámico de Liberación, Hizb-ut-Tahrir al-Islami, un pan-islámico partido político internacional que formalmente es pacífica, pero que ha sido acusado en el pasado de la incitación a la violencia en Europa. Esta organización se ha extendido muy rápidamente en Xinjiang en la última década.

Como testigo en Urumqi, Niyaz toma nota de los detalles en Kashgar fuertes de muchos de los manifestantes y las consignas religiosas que se escucharon en las protestas. Esto trae a la mente todas las veces que el PCCh ha hablado de la amenaza de un grupo islamista llamado ETIM, que en realidad puede existir o no. En cualquier caso, algunos grupos radicales existen, como se vio con claridad de ataques como éste del año pasado, donde 16 policías fueron acuchillados fríamente y bombardeada después de haber sido atropellado.

No voy a acusar a cualquier grupo sin pruebas, como me gustaría ser yo culpable de lo mismo "bloque sólido" pensamiento me criticó ayer. Pero lo que hemos visto hasta ahora hacer cualquier observador honesto curioso, y que sin duda merece una mayor investigación en el campo del islamismo radical en Xinjiang. En una región rodeada por países como Afganistán y Pakistán, que no es del todo impensable que los jóvenes frustrados tomar ejemplo de sus homólogos a través de la frontera y encontrar un escape en una versión pervertida de la religión.

Respuesta

El gobierno chino ha manejado la crisis relativamente bien, dadas las circunstancias. En realidad, la principal objeción que se podría hacer es lo contrario de lo que la mayoría de los lectores occidentales gusta imaginar: el domingo 5 de fuerza mayor deberán haber sido utilizados para evitar los asesinatos.

Si usted piensa en él, es posible de acuerdo en que los líderes del PCCh no son soñadores idealistas, precisamente. Al permitir que los periodistas extranjeros en un lugar es porque saben que no tienen nada que perder, y esta vez debe haber sido bastante seguros de que no tenían la culpa. También tenemos que admitir que, incluso cuando delante de los periodistas, no es habitual en la mayoría de los ejércitos en el mundo para exhibir tanta disciplina y la moderación como el chino hizo a raíz de los ataques indiscriminados racistas contra su propio pueblo.

Una gran parte de los medios occidentales estaban confundidos por esta actitud, que tal vez explique por qué se fueron tan temprano. De hecho, es algo en que pensar y puede hacer que algunos espíritus débiles se reducen, al considerar que por segunda vez en una fila (después del desastre de Sichuan) de China demuestra que, a veces, un régimen autoritario puede hacer las cosas mejor que una democracia. Se tarda unas convicciones sólidas y una cierta comprensión de los ideales de los propios para ser capaces de ver el mundo sin el molde del bien y del mal.

En cualquier caso, no hay duda - los medios occidentales me ha dado ninguna razón para pensar lo contrario - que el enfoque chino de doble control de los medios de comunicación y la acción de la policía moderada ha producido los mejores resultados durante la crisis. No hace falta decir que esto sólo funciona como una fórmula a corto plazo para frenar por la violencia, y que cuánto más hay que hacer de ahora en adelante para resolver realmente los problemas en Xinjiang. Más información sobre soluciones a largo plazo en los próximos posts.

Rebiya Kadeer

No voy a perder el tiempo aquí para desacreditar a Rebiya Kadeer, porque desde el principio ella se desacredita. Ella ha proporcionado ningún fundamento en absoluto para la mayoría de la información que dio a los medios de comunicación, y algunas de sus afirmaciones son tan absurdamente mal que lo que realmente me hace pensar que tiene que ser inocente: alguien que ya lo hizo en el negocio no puede ser como una mala mentirosa. La única explicación es que ella es totalmente desorientado.

Haga clic en la imagen para ver un ejemplo de sus últimas afirmaciones.

broom

Más que nada, Kadeer da la impresión de que ella está desesperada por el tiempo de televisión. Ella sabe que su momento de fama se está ejecutando a su fin, y se ve obligada a poner demandas cada vez más fuertes, subiendo la apuesta en cada marcha para atraer a las audiencias cansadas. Como blogger twofish refleja, si es que realmente se preocupaba por el futuro de Xinjiang, podría haber agarrado esta oportunidad para enviar un mensaje de paz y tratar de conectarse con el resto de los chinos en un momento en que fueron atacados brutalmente, tal vez ganar el respeto de los moderados.

Pero, ¿cómo ha alguien como Kadeer, una empresaria de éxito en su tiempo, encarcelado y luego liberado por el PCCh, terminó como representante de facto de los uigures? Kadeer fue llamado a desempeñar un papel, y ella lo juega muy bien. Es un papel que ha sido escrito por el CPC, y por los medios de comunicación occidentales, y por el público y por el estadounidense NED , que está financiando ella. La historia fue escrita mucho antes de su llegada, una trama bien probado que funciona con el público y hacer felices a todos. Es de nuevo la saga del Dalai Lama, y ​​gracias a la función copiar y pegar ahora los guionistas pueden relajarse y disfrutar de sus vacaciones de verano.

Excepto, por supuesto, que Rebiya Kadeer no es Dalai Lama, y ​​ni sus acciones ni su pie entre los uigures justifiy tal comparación.

La pregunta importante

Y ahora hasta lo que muchos consideran la pregunta crucial: es Kadeer en contacto, o incluso la financiación de los grupos extremistas que organizaron las matanzas, o es, como sospecho, totalmente ignorante de la realidad sobre el terreno? Yo no creo que nunca lo sabremos. Es difícil creer que el NED financiado por el Congreso de Estados Unidos, iba a patrocinar a nadie relacionado con el terrorismo, pero si por error se hizo, estoy seguro de que tendrá buen cuidado de ocultar todas las pruebas.

Tenga en cuenta que, en cualquier caso, la NED no sale muy bien de esta historia. Patrocinio de un oportunista que salta a la oportunidad de obtener un nombre para sí misma mientras se observa fríamente el asesinato de decenas no es en línea con los objetivos de un Fondo Nacional para la Democracia.

Pero en realidad, todo esto es tan importante? No lo creo. Kadeer no va a durar, y si ella es culpable o no, los cacahuetes que el NED le paga realmente no cambia nada. Kadeer con sus acomodados uigures expatriados de la WUC no puede controlar las operaciones de un grupo terrorista en el suelo. Y, como un papel de inspiración, yo dudo mucho que ella - de fondo de una mujer, casada dos veces, las empresas y PC - jamás podría funcionar para los jóvenes radicales islamistas. No será sin duda convertirse en el nuevo bin Laden.

No, las preguntas reales para China y para el mundo son otros:

W ho estaba realmente detrás de los asesinatos de 05 de julio? ¿Cómo los presos juzgados? ¿Cómo son las políticas interétnicas de la CPC no? ¿Cómo se alimenta el fracaso de las bases de algunos grupos violentos? ¿Cuál es la conexión de estos grupos con el terrorismo islamista y cuál es la probabilidad de que Al-Qaeda unirse a la fiesta? ¿Y por qué es China el país del Consejo de Seguridad sólo que aún no ha recibido un ataque a gran escala de los islamistas, a pesar del conflicto Uigur de años de duración?

Y, por último, ¿dónde están las personas que se supone que deben contestar todas estas preguntas?

* Véase mi comentario a continuación para obtener la base de este número.

Compartir es gratis, el apoyo de mi trabajo:

  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Haohao
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • LinkedIn
  • Netvibes
  • Reddit
  • Posterous
  • Live
  • QQ书签
  • MSN Reporter
  • 豆瓣
  • Yahoo! Buzz
  • MySpace
  • FriendFeed
  • Print



Comentarios hasta el momento ↓

  1. Agosto
    6
    04:48
    AM
    DM

    Gran artículo! Gracias.

    [ Responder a este comentario ]

  2. Agosto
    6
    08:36
    AM
    David en Formosa

    Rebiya Kadeer no, Rebecca. Antes de comenzar a hacer las denuncias en su contra sin ninguna prueba firme que al menos debe deletrear su nombre.

    [ Responder a este comentario ]

  3. Agosto
    6
    08:38
    AM
    AN9

    bonito blog.

    [ Responder a este comentario ]

  4. Agosto
    6
    10:33
    AM
    Ted

    Gran post, gracias.

    [ Responder a este comentario ]

  5. Agosto
    6
    11:17
    AM
    LSN

    @ David - Gracias por la corrección, y lo siento todo por el deslizamiento, no era la intención. Editado ya.

    [ Responder a este comentario ]

  6. Agosto
    6
    11:24
    AM
    Gato

    Gran post. El New York Times y la BBC debería de contratar como su corresponsal en China!

    [ Responder a este comentario ]

  7. Agosto
    6
    12:45
    PM
    SauLaan

    Wu Dang Mao.

    [ Responder a este comentario ]

    Responder LSN:

    Fang Pi! Si usted realmente piensa que estoy 5maodang, por favor, señale qué parte de mi post te hizo pensar así, y por qué. Gracias.

    [ Responder a este comentario ]

  8. Agosto
    6
    12:51
    PM
    komoroka

    Aunque en general estoy de acuerdo en que el gobierno manejó la situación de seguridad y después de los disturbios comenzaron (yo estaba en Xinjiang, en el momento), sino que también debe tenerse en cuenta que Heyrat Niyaz dice haber notificado a las autoridades en repetidas ocasiones que la violencia iba a ocurrir. Si es cierto, la falta de reacción tendría que ser considerada como una mayor seguridad y el fracaso del gobierno.

    Kadeer se merece la culpa por algún vacío acusaciones ridículas y oportunista de las pruebas. Muy bien podría ser que ella está tratando de "Dalai Lama-izar" a sí misma y ve una apertura. Su autobiografía fue recientemente traducido al Inglés, una controvertida película se abre sobre su vida y ella ha sido la persona de contacto para los periodistas curiosos acerca de los acontecimientos en Urumqi y en Xinjiang. Ella está causando fricciones en las relaciones de China con Turquía, Japón y Australia .... y todo esto por una mujer que fue relativamente poco conocido hace unos meses. Como mujeres de negocios con éxito la oportunidad que todos estos regalos publicitarios no puede perderse en ella.

    [ Responder a este comentario ]

  9. Agosto
    6
    12:55
    PM
    komoroka

    Excelente post, por cierto. :) Sinceramente, respetar la cantidad de pensamiento que ha puesto en explicar la verdad desordenado de estos eventos.

    [ Responder a este comentario ]

    Tom respuesta:

    ¿Le gustaría hacer un comentario sobre por qué los Uyghrs querría matar y dañar el Hans que han hecho tanto por ellos?

    Parece que la pérdida de amor muy poco entre el Hans y uigures, o para el caso entre el Hans y los tibetanos. ¿Por qué piensas así?

    [ Responder a este comentario ]

    komoroka respuesta:

    Creo que la mayoría de uigures no admitía que los han hecho tanto por ellos como una cultura. Creo que podría hacer que el argumento en términos económicos para muchas minorías étnicas en Xinjiang urbanas. Pero los que no se han beneficiado del crecimiento económico en Xinjiang, es decir, aquellos en el sur de la cuenca del Tarim (uigures en Kashgar, Hotan, etc) son culturalmente más conservadoras (y numerosos). Y en ese ámbito de la cultura se sienten en guerra. Sus hijos no pueden ir a la mezquita, que no pueden ir a la peregrinación hasta los 65 años si alguna vez, y ahora el gobierno está exigiendo que los chinos desplazar a su lengua para la educación, incluso en Altishar (sur de Xinjiang). Creo que estos grupos de Xinjiang, mire a su alrededor y ver los kazajos, kirguises, tayikos, uzbecos y los mongoles con sus propios estados y son de apoplejía. Ellos tienen los gobiernos que garanticen la perpetuación de estas culturas fuera de China, mientras que los uigures apátridas no tienen ningún recurso, salvo a un gobierno que prefiere asimilado. En resumen uigures están contentos de que la marea creciente de la economía china también está levantando sus barcos, pero tienen miedo de que su cultura se está ahogando en el proceso. Y a medida que Han se identifican con el gobierno (que no siempre una suposición razonable) que, inevitablemente, tener algunas críticas.

    [ Responder a este comentario ]

    Respuesta:

    Buena pregunta.

    En cuanto a los resultados de los disturbios, tanto por parte de los uigures y los tibetanos el año pasado se obtiene un factor común: las víctimas Han han sido en su mayoría propietarios de tiendas.

    Esto me lleva a creer que la desigualdad económica y los celos tal vez la base de los disturbios recientes. Los que están en el simpático West a la uigures / Tibetano gustaría lanzar alrededor de frases como la supresión de los derechos religiosos / humano, pero si estas personas son fieles a su religión y se preocupan por los derechos humanos no estaría matando inocentes, Just a causa de su raza.

    Asimismo, no se descarta el terrorismo organizado. Los uigures que fueron capturados en los campos de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán y recientemente puesto en libertad en Guantánamo dejó en claro que ellos estaban allí para recibir entrenamiento para luchar contra los chinos han.

    [ Responder a este comentario ]

  10. Agosto
    6
    03:45
    PM
    LSN

    @ Tom - Usted plantea una cuestión muy buena. Yo no dije nada de eso, simplemente porque lo estoy escribiendo en un nuevo puesto y espero ser capaz de publicar esta noche / mañana.

    @ Otros, gracias

    [ Responder a este comentario ]

  11. Agosto
    6
    05:44
    PM
    Pierre

    "También tenemos que admitir que, incluso cuando delante de los periodistas, no es habitual en la mayoría de los ejércitos en el mundo para exhibir tanta disciplina y la moderación como el chino hizo a raíz de los ataques indiscriminados racistas contra su propio pueblo."

    Gran post. Esta frase me hizo marque sin embargo. Es revelador de la situación en la que uigures son ciudadanos de segunda clase. ¿Por qué el ejército se compone únicamente de Han? De hecho, no sé la situación actual y las estadísticas. Cualquier idea? Si hay uigures en el ejército, se mantuvieron fuera de situaciones de esa manera?

    [ Responder a este comentario ]

  12. Agosto
    6
    08:01
    PM
    Michael

    Tuve un breve contacto con la CMU y Kadeer un par de años atrás, cuando ella no estaba en el radar. Mi impresión no fue muy buena. Al igual que usted, me encontré con ella no parecía tener mucha idea lo que estaba ocurriendo en Xinjiang. También encontré que la mayoría de la gente en Xinjiang no había oído hablar de ella o no tenía una opinión positiva de ella - no es un líder en la manera en la lista de lesionados es de los tibetanos. Yo creo que el PCCh sabe que los grupos eran en realidad detrás de la violencia, pero no es políticamente conveniente señalar con el dedo a China aliados en el Medio Oriente.

    [ Responder a este comentario ]

    komoroka respuesta:

    Yo en desacuerdo con la afirmación de que la mayoría de la gente no sabe que es Rebiya Kadeer. He encontrado el conocimiento relativamente extendido de ella en Urumqi. En realidad, el bazar, que ella fundó en el sur de Urumqi, todavía tiene su nombre escrito en uigur en la parte superior (Rebiya Kadir bicarbonato de Saray), incluso después de que ella comenzó a ser señalado por el gobierno. (Siempre me pareció muy extraña esta evidencia y de algunos despiste del gobierno). Pero creo que tienes razón acerca de su distanciamiento de los acontecimientos sobre el terreno en Xinjiang y la culpa se extiende en otros lugares. Ella no está lo suficientemente organizada como para planear algo como esto. Esto le da demasiado crédito. Recuerdo haber leído que muchos de los grupos de la diáspora uigur se plagado de luchas internas, la desorganización y fragmentación (por lo menos hace unos años).

    [ Responder a este comentario ]

  13. Agosto
    6
    08:48
    PM
    SauLaan

    ¿Por dónde empezar?

    Para empezar, sí Xinhua dijo que de los 156, 11 eran Hui, 10 fueron los uigures y 1 era hombre [a pesar de las etnias y las cifras cambian todos los días.]

    Esto significa, por su análisis, que organizó "grupos islamistas", que hasta ahora han muerto misteriosamente, sólo la gente de Han [de acuerdo a los titulares de la CPC sobre estas cosas], de repente planeaban matar a un montón de los uigures y otros musulmanes.

    Y misteriosamente, todos estos asesinos entrenados vino de Kashgar [a pesar de que se puede escuchar claramente dialecto de Urumqi, en los videos.]

    Digo Wu Dang Mao, porque usted sigue una táctica bien conocida de tomar el funcionario de PCCh marco de la historia, punto por punto, vestirse para arriba con lo que se supone que son "experiencias personales" o las observaciones.

    Estos puntos son:

    1) el uso de imágenes sensacionales [masacre de Han]
    2) hacer que los asesinos no locales ["acentos de Kashgar"]
    3) culpar a fuerzas externas para la planificación [K. Rebiya]
    4) citar a una minoría simpática [Heyrat N.]
    5) criticar a los medios de comunicación occidentales
    6) alabar a cada una de las respuestas del govt, el resumen perfectamente
    7), pero lo peor de todo, hablar de la NED

    La mención de la NED solo te pone de lleno en la luz de Wu Dang Mao. Nunca mencione la NED, ya que el único grupo de gente gritando constantemente acerca de la misteriosa NED, ya 3,14, son Wu Dang Mao.

    Los uigures no son super-religiosos musulmanes, y mucho menos radicalizada. Fue un error, en este caso para el CPC a adoptar una táctica de copiar Bush [Casi puedo oír a Hu y Bush diciendo juntos "... los grupos de conexiones con al-Qaeda ..."]

    Hubiera sido más creíble, aunque todavía no la mejor imagen, para culpar a presiones sociales y económicas, que son la verdadera causa de la mayoría de los incidentes de masas. Fue el mal manejo de estas cuestiones, en primer lugar [el fracaso para tratar adecuadamente los asesinatos de Guangdong] que conducen a este incidente, la masa de Urumqi.

    [ Responder a este comentario ]

    Respuesta:

    "7) pero lo peor de todo, hablar de la NED"

    Sheesh.

    La mención de la NED le hace una propaganda china de pago? ¿Por qué? Debido a que sólo es correcto tomar el dinero de gobiernos extranjeros en un intento de influir en la política interna, si ese gobierno extranjero es los EE.UU.?

    De la OMI ataques ad hominem, como llamar a alguien Wu Dang mao te hace ver como un idiota certificado.

    [ Responder a este comentario ]

    Rhodo Zeb Respuesta:

    Esto parece en gran medida correcta para mí, aunque no voy a participar en la misma acusación. Todos tenemos nuestros propios puntos de vista y no voy a tomar el tiempo para hacer uno sobre el escritor ahora. Sin embargo, el análisis del puesto de hecho seguir el guión. Influencias extranjeras y dólares. RK loco por el dinero y, sobre todo, de la exposición. Tiene que ser sobre el ego.

    No es el hijo pudriéndose en la cárcel o cualquier otra cosa, ya ves.

    Recuerde, nunca es problemas internos. Ningún incidente de masas ha sido causado por problemas puramente nacionales.

    Siempre hay agitadores extranjeros.

    También es cierto que RK fue realizada por el CPC. Eso es lo que hacen por ahí. Se puede ver en la carta enfermo.

    Mi única queja es con Xinhua que cualquier tipo de fuente, SL. No tienen ningún compromiso con la verdad y por lo tanto no se puede confiar. Usted simplemente no puede utilizar Xinhua refutar las afirmaciones de hecho cuando no hay ninguna política que participan y, a veces, incluso lo contrario. Lo siento.

    [ Responder a este comentario ]

  14. Agosto
    6
    08:50
    PM
    SauLaan

    PS originalmente en informes de Xinhua, los musulmanes muertos eran "uigur", ahora por arte de magia la mitad de ellos son Hui [porque es más creíble que los uigures "les error de Han".]

    Además, los trabajadores del hospital reportar muchos de los muertos tenían heridas de bala, lo que es incompatible con la idea de ellos mueren a manos de los "cuchillos y punzante".

    [ Responder a este comentario ]

    Responder LSN:

    Hola, usted es un poco injusto con este crítico debido a que el comunicado de Xinhua de esta información salió después de que yo había publicado el post, así que no podía contar con eso.

    Sin embargo, yo realmente no veo cómo esto cambia nada, de verdad. 11 Hui murió, tal vez porque se confunde con Hans, o tal vez porque las turbas Han atacado al día siguiente todo lo que parecía musulmán. O simplemente porque hay una gran población de Hui en Urumqi y que quedó atrapado en las peleas! No cambia la base de mi mensaje.

    [ Responder a este comentario ]

    Rhodo Zeb Respuesta:

    O tal vez porque hay una gran cantidad de personas con bajo nivel de educación bonita y muy escasas oportunidades y un montón de la pobreza, la frustración y la desigualdad.

    El infierno, que fácilmente podría ser la mitad de la mitad. Vamos a llamarlo, incluso, ¿de acuerdo?

    Si el asunto islamistas radicales, entonces la justicia básica será importante. Bueno, supongo que siempre lo es.

    Pero a veces parece que China considera que no hay diferencia en los efectos de la utilización de un incidente real en busca de apoyo popular o uno falso, fabricado. Y creo que esto es completamente incorrecto.

    Cuando la injusticia existe, que tenderá a crecer si no se opone directamente. Como esto progresa, existe cada vez más necesario para la propaganda.

    Por el contrario, si las personas son tratadas con el respeto básico y las oportunidades se proporcionan para los medios de vida de la gente, tendrá poco de miedo de la gran mayoría de la población local. No todos por supuesto, pero más.

    En este momento no sé cómo las cosas son malas. No creo ni por un segundo cree que el número de detenidos a raíz del incidente es tan baja como se informa.

    ¿Se acaba de encarcelar a un grupo de personas en cargos endebles para "enviar una señal '? ¿Van a ir más lejos?

    ¿O el (estoy seguro) rudimentarias estructuras legales no respetadas y utilizadas?

    La justicia nunca es perfecto, pero ahora que todos los ojos están puestos en XJ Espero sinceramente que el Gob se tenga cuidado en la manera de proceder ... porque es importante. Una gran cantidad.

    [ Responder a este comentario ]

  15. Agosto
    6
    09:03
    PM
    LSN

    @ Michael

    Es una idea interesante. Parece que hay una complicidad involuntaria de intereses entre el PCCh y los medios occidentales, que se ha beneficiado enormemente R. Kadeer.

    La parte china no quiere hablar de grupos terroristas islamistas, ya que es más fácil para el partido para elegir un culpable exterior. Además, como apuntan, pueden tener algún tipo de acuerdo con afganistan / Pakistán para mantener los grupos de Al Qaeda fuera de China. ¿Cómo explicar de otra manera que China, en conflicto con su población musulmana, y abiertamente amistoso con Israel, nunca (o casi) ha atacado?

    En cuanto a los medios occidentales, que ya vimos en el post de ayer algunas de las razones por las que no se ven en él. Si ves el enlace de Fron The Guardian arriba, suenan demasiado ansiosos para descartar la posibilidad de que el terrorismo islamista.

    Para ser justos con los periodistas occidentales, la investigación sobre la verdadera naturaleza de los movimientos islámicos de Xinjiang es muy difícil debido a las restricciones del gobierno, y es potencialmente peligroso. Pero no veo que se está tratando muy duro de todos modos.

    [ Responder a este comentario ]

  16. Agosto
    6
    10:08
    PM
    LSN

    @ SauLaan - Créeme que no entiendo 5 mao para ello. Voy a responder una por una:

    156 muertos: Es cierto, sólo 123 de ellos eran Han, de acuerdo a primer recuento de Xinhua. Aunque las cifras no son claras y en informes posteriores se han incrementado. He utilizado este número, porque yo quería un vínculo a un documento de Occidente, no a Xinhua. Edito ahora a 123 para estar en el lado seguro.

    Tenemos un problema con los números de todos modos, debido a que el recuento proviene de fuentes oficiales, y porque las cuentas se realiza más temprano el lunes, por lo que incluyen la violencia de las turbas Han venganza. Obviamente, algunos uigures murieron también en el tiro por la policía, como se ha informado de que la policía utilizó armas de fuego en algún momento (no es sorprendente dadas las circunstancias). El 10? -30? Uigures muertos deben ser parte baleado por la policía, que forma parte atacado por las turbas Han al día siguiente.

    >>> "Organizado" grupos islamistas ", que hasta ahora han muerto misteriosamente, sólo la gente de Han [de acuerdo a los titulares de la CPC sobre estas cosas], de repente planeado matar a un grupo de uigures y otros musulmanes."
    - No, yo no he dicho eso. Los grupos islamistas, lógicamente, matar a Han. Los uigures probablemente murió como se explicó anteriormente.

    >>> Y misteriosamente todos estos asesinos entrenados vino de Kashgar [a pesar de que se puede escuchar claramente dialecto de Urumqi, en los videos.]
    - No, yo no dije eso. La fuente dijo que "algunos", no todos. Además, la proporción de los manifestantes de Kashgar no es relevante para el argumento. Incluso si todos ellos eran de Urumqi, cosa que dudo, los violentos todavía podría pertenecer a grupos islamistas. Voy a añadir aquí que, por supuesto, no todos los participantes en los disturbios participaron en los asesinatos, pero sólo una minoría. Es sólo esa minoría que sospecho * * estar relacionado con el islamismo radical, pero dejar claro que no tengo ninguna prueba.

    Ahora sus puntos Wumaodang:

    >>> 1) el uso de imágenes sensacionales [masacre de Han]
    - Fue una masacre por cualquier estándar.

    >>> 2) hacer que los asesinos no locales ["acentos de Kashgar"]
    - Me dijo que algunos de ellos, no es todo. Es a partir de la fuente mencionada. De todos modos, no veo COMO Esto es relevante.

    >>> 3) culpar a fuerzas externas para la planificación [K. Rebiya]
    - Debes estar bromeando, digo oferta y el alcance todo lo contrario.

    >>> 4) citar a una minoría simpática [Heyrat N.]
    - Bueno, ¿quién más puedo citar, no es que hay un montón de fuentes independientes. Y hay razones para pensar que el tipo no es precisamente en el amor con el PCCh, que es lo más cercano lo más independiente que pude encontrar!

    >>> 5) criticar a los medios de comunicación occidentales.
    - No, en serio. Medios de comunicación occidentales es santo o qué?

    >>> 6) alabanza cada una de las respuestas del govt, la suma ordenada.
    - Yo te daré este punto. En mi mensaje de respuesta del gobierno sale como demasiado perfecto. El problema es que la lectura de la prensa occidental no pude encontrar ninguna evidencia seria de otra manera. No estoy seguro de toda la acción de la policía ha sido del 100% limpio (nunca lo es), pero si han hecho algo mal, lo han escondido muy bien. Edito "muy bien" a "relativamente bien" en el post, creo que tienes razón en eso, y algún comentarista anterior, así.

    >>> 7) pero lo peor de todo, hablar de la NED. La mención de la NED solo te pone de lleno en la luz de Wu Dang Mao. Nunca mencione la NED, ya que el único grupo de gente gritando constantemente acerca de la misteriosa NED, ya 3,14, son Wu Dang Mao.
    - Déjame en paz. Hablo de la NED, si quiero, y no hay nada misterioso en ello, se trata de información pública por el amor de Dios!

    Los uigures >>> no son super-religiosos musulmanes, y mucho menos radicalizada, etc

    Sí, la mayoría de los uigures no son super-religiosos musulmanes. Esto no excluye que algunos de ellos son, y unos pocos es todo lo que necesita para alimentar a los grupos terroristas. No estoy acusando a nadie en mi post, solo digo que hay razones para considerar la posibilidad islámica, y me pregunto por qué nadie es dong él.

    [ Responder a este comentario ]

  17. Agosto
    7
    02:21
    AM
    LSN

    En cuanto a lo que Michael dijo, la postura del gobierno chino hacia la violencia en Xinjiang es desconcertante. Durante mucho tiempo se buscó todas las excusas posibles para afirmar que es el terrorismo islámico, lo que ellos llamaban ETIM. Ahora que hay grandes matanzas que justifiquen pensando en esto, sino que se centran en R. Kadeer, y ni un solo comunicado de Xinhua menciona el término islámico.

    ¿Qué pasa? ¿Es realmente de que nunca hubo una amenaza fundamentalista, seria y ahora no es necesario jugar esa carta más, como lo han hecho Kadeer? ¿O hay otras razones por no hablar de esto, tal vez porque quieren mantener la opinon musulmana internacional de su lado?

    No estoy seguro en absoluto que mis notas de la autoría fundamentalismo islamista son los correctos. Pero si no es el caso hoy en día, los elementos están ahí para que esto ocurra pronto. Dadas las circunstancias de Xinjiang, en realidad es muy sorprendente que no hay actividad más fundamentalista.

    Los uigures musulmanes no son especialmente religiosos, es cierto, pero esto no quiere decir nada. Incluso en países muy relajados, como Marruecos no ha habido ataques terroristas masivos, y muchos miembros de Al Qaeda procedían de allí.

    Así como yo digo, no tengo ninguna prueba en absoluto de esta sugerencia para el fundamentalismo, pero no me sorprendería si oímos más de lo mismo en el futuro.

    [ Responder a este comentario ]

  18. Agosto
    7
    03:31
    AM
    SauLaan

    Hay incidentes de masas en toda China, miles por año.

    ¿Vamos a culpar a los disturbios en Guangdong "fuerzas externas", o los antidisturbios Weng'an, o la represión de disturbios o de Dazhu Jilin o la Shishou o Gangkou o Huizhou, o ...

    Tenemos una confirmación independiente de absolutamente cero de cuánta gente murió, y el grupo étnico al que pertenecían. Si Han realmente fueron asesinados en gran número, seguramente es por el video de los trabajadores de las fábricas de Guangdong superando a trabajadores uigures a la muerte, mientras la policía observaba. Los manifestantes en Urumqi fueron shouding "justicia en Guangdong" [y no en el dialecto de Kashgar.] Esta es la verdadera fuente de la ira de los disturbios, aunque no era un motín en un primer momento, sólo una marcha. Por lo tanto, es razonable suponer que todas aquellas personas marchando [mujeres, niños, estudiantes con botellas de agua y los teléfonos móviles], cantando "la justicia de Guangdong, de pronto transformado en un paquete bien armado de" fuera "los terroristas.

    Se acaba de ir mal como cualquier otra protesta de marzo de este año en China, sólo a partir de la presencia policial es mayor en Xinjiang, y la presión es mucho mayor para todas las razones posibles, la violencia estalló y no tenemos ninguna prueba hasta ahora de que la mayor parte de la violencia no era 't cometidos por la fuerza mejor armada, que era el PAP.

    [ Responder a este comentario ]

  19. Agosto
    7
    03:38
    AM
    SauLaan

    Por cierto agradezco mucho su cortesía - Yo no quiero sonar tan descortés a mí mismo. Tengo sentimientos muy fuertes sobre este tema, pero le agradezco su escrito.

    [ Responder a este comentario ]

  20. Agosto
    7
    05:53
    AM
    yinbin

    Me encanta cuando alguien aquí dijo: "... no tenemos ninguna prueba hasta ahora de que la mayor parte de la violencia no fue cometido por la fuerza mejor armada, que era el PAP." Por cierto, supongo que la persona quería decir "PLA" (Popular Ejército de Liberación), más que el PAP (de Singapur?).

    Sin embargo, la falta de lógica de su su / afirmación es tan estupendo que no se puede permitir que quede sin respuesta. Simplemente porque no hay ninguna prueba de que el ejército chino no ha cometido cualquier maldad en este incidente no es compatible con la acusación (aunque implícito) para que la tengan.

    Usted puede también decir las cosas siguientes:

    No tenemos pruebas de que los unicornios rosas no existen.
    No tenemos prueba de que no hay una olla de té volando en la órbita de la tierra.
    No tenemos prueba de que el gobierno de Estados Unidos no organizar 911.

    ...

    Oh, ¿por qué algunas personas simplemente rezuman la estupidez?

    [ Responder a este comentario ]

    mtm respuesta:

    Tal vez porque SauLaan es parte de la WuMaoDang, desacreditando a los occidentales, y hacer que parezcan idiotas.

    [ Responder a este comentario ]

    Tom respuesta:

    Lo siento agotar el tema, pero me gustaría saber por qué odian a los uigures de Hans tanto?

    La brutalidad de los ataques contra el Hans en los disturbios de Xinjiang y la crueldad misma de los ataques contra Hans en los disturbios del Tíbet parecen indicar un profundo odio de Hans. ¿El ser el grupo de mongoles de atacar la Hans?

    Después de todas las cosas buenas que los chinos han hecho por estas personas, ¿por qué odiaba a los chinos?

    Si el desarrollo económico no hace que los uigures y los tibetanos agradecidos, ¿qué?

    [ Responder a este comentario ]

    ¿Qué respuesta:

    Para yinbinn:
    PAP = Policía Armada Popular

    [ Responder a este comentario ]

  21. Agosto
    7
    11:08
    AM
    LSN

    @ SauLaan

    - No tengo ninguna duda de que la mayoría de los manifestantes que se concentraron primero eran uigures enojados pero honesta reacción a los disturbios de Guangdong (y también para grivances otros), y estoy seguro de que no participó en las matanzas sistemáticas. Cuando digo fanáticos Me refiero sólo a la pequeña parte de los manifestantes que lo hicieron.

    - El hecho de que las víctimas eran de las tiendas no es necesariamente significativo: shopkeeepers son los más vulnerables debido a las tiendas en China, por lo general openlate, y muchos de ellos duermen en el interior de la tienda o en un cuarto trasero. Si usted está en la calle en busca de matar a alguien son las víctimas más accesibles.

    - En cuanto a las cifras de víctimas: Xinhua de forma clara y sin duda un instrumento del Estado, y como tal no puede ser una fuente imparcial. No llevar a sus figuras por sentado, pero en líneas generales, cuando vemos lo que los periodistas occidentales y de los testigos en el campo tenía que decir, no hay nada que contradiga su versión de los asesinatos a gran escala de Han en la noche del domingo.

    Nadie ha logrado serio para contrarrestar las cifras oficiales, a pesar de que muchos periodistas occidentales tenían toda la motivación para intentarlo. Lamentablemente, Kadeer sólo contribuye a la confusión lanzando en números sin sentido. Ella está dañando gravemente la credibilidad de los uigures y, a través de la absoluta incompetencia, ella es en realidad hacer las cosas más fácil para las autoridades chinas.

    Una cosa más, ni siquiera es seguro que los funcionarios y de Xinhua tenía inicialmente una motivación para exagerar el número de víctimas han. Esto sólo han impulsado un mayor reacción Han radical, que no es coherente con los mensajes de los medios de comunicación oficiales fueron enviando. También este estaba haciendo perder la cara extra a Hu en la cumbre italiana, y el CPC máximo responsable en Xinjiang es, precisamente, el protegido de Hu.

    Tal vez nunca sabremos a ciencia cierta el número exacto de víctimas, pero creo que es seguro decir que hubo violencia deliberada contra los Han a una escala sin precedentes no, de acuerdo con los disturbios violentos, pero con una activa persecución. Quien organizó y ejecutó lo que ha perdido toda credibilidad y legitimidad de todo, cualesquiera que sean sus pretensiones iniciales podría haber sido.

    [ Responder a este comentario ]

  22. Agosto
    7
    11:57
    AM
    yinbin

    En los días de muy mala suerte que se puede matar a un robo que salió mal, por ejemplo. Puede que no sea lógico, por tanto, inferir que el ladrón necesariamente te odia.

    Se trata de actos sin sentido de la sangre fría, las personas que están marginadas en la sociedad y que sienten que sus problemas vienen de otros en lugar de a sí mismos. La gente de los más bajos estratos de la sociedad son propensos a una conducta antisocial. - Esto no debe ser impugnada.

    Cuando se agrega la raza en la imagen (la raza es inherentemente divisorio), es toda la motivación más para los bandidos para cometer los actos inhumanos, tales como el asesinato sin sentido fue testigo en Lhasa y en Xinjiang.

    [ Responder a este comentario ]

Deja tu comentario