Más información sobre Han Han y el aislacionismo puesto 80
Escrito por Julen Madariaga el 07 de diciembre 2009Lea esta diatriba contra el Han Han en el China Daily. Tengo que decir que no me gustó el tono, se lee como está escrito por un perdedor envidioso. Pero es el tipo inteligente de perdedor, y se da en el clavo en la cabeza varias veces.
Tiene toda la razón en la tesis principal del artículo, ya que copia a continuación de la Lede. Y también tiene razón al decir que es Han Han en mal estado en la entrevista con Time, y su reacción a que en el fin de semana la Juventud fue una rabieta vergonzoso que no se soluciona la situación en absoluto.
Hablando con franqueza, no me sorprendió por el artículo, Han Han, ha hecho muchos enemigos en China en los últimos años, y se debe esperar a que vengan a él con el hacha en el minuto que tiene un paso en falso. Pero él sigue siendo tan arrogante como siempre. Él sabe que dentro de China, con su cargo público 80 años, sigue siendo invulnerable. ¿Cuál es, probablemente, por qué el señor Zhou, escribe esto en Inglés en un documento para extranjeros, donde está a salvo de los aficionados Han Han.
Pero volvamos al punto que nos interesa: la imagen de los escritores chinos en el oeste. Ya hemos criticado la parte occidental de la opinión en este asunto, pero creo que hay mucho que decir acerca de Han Han, así. Él actúa como si no le importa cómo los medios lo ve. Si era un punk adolescente que no me sorprendió, pero ya está pasando los treinta y, a juzgar por sus escritos, él no es "sin causa". Por el contrario, tiene una clara noción de la justicia y que utiliza su pluma para golpear donde más duele , en los que mandan.
Así que ¿Por qué no le importa un comino? Cualquier escritor extranjero, no importa qué tan exitoso en su casa, sabe que una entrevista en El tiempo es oro puro para proyectar una imagen fuera del país. Es que muchos $ $ $ que Han Han podría hacer fuera de China, muchos coches de carrera que podía pagar, mucho más que en el mercado chino, donde es la venta de libros en 20RMB, y aún así perder el negocio a los piratas. No, yo no puedo creer que no le importa un bledo. Él lo hace, y en este momento todavía está lamentando el día en que conoció tiempo.
Y ahí es donde quería llegar. Es difícil creer que Han Han, no es lo suficientemente inteligente para dar tiempo a los periodistas la carne que tienen hambre de. Él podría haber preparado un par de consignas, algunos osos polares y justicia en el mundo, sin necesidad de entrar en detalles. Pero él está sufriendo el mismo problema que la mayoría de chinos en todos los niveles, de Hu Jintao con el último de los portavoces provinciales: que no entienden cómo utilizar los medios de comunicación occidentales. Ellos siempre pierden en este juego, que ni siquiera quieren aprender, y luego se convierten en una cuestión de orgullo nacional lo que era sólo una cuestión de técnica.
Tiene que ser una consecuencia de vivir tanto tiempo con Xinhua y el Diario del Pueblo, los chinos no estaban mal antes .
¿O usted tiene otra explicación?
ACTUALIZACIÓN: Véanse los comentarios a continuación de la reacción en el blog de Hecaitou (h / t FOARP)
Actualización 2: Acabo de descubrir que todo el asunto se tradujo ayer por ESWN . También hay más material, incluyendo una entrevista en 1510, échale un vistazo.
















7
AM
"Que no entienden cómo utilizar los medios de comunicación occidentales. Ellos siempre pierden en este juego, que ni siquiera quieren aprender, y luego se convierten en una cuestión de orgullo nacional lo que era sólo una cuestión de técnica ".
De acuerdo con usted. Soy un fan de su tiempo, pero yo no quiero lo diviniza. Cuando Han Han luchado contra los "medios de comunicación occidentales", casi se sentía como alguien de anti-cnn.com habla.
No estoy de acuerdo con el comentario de Lydia Liu, y fue muy injusto Han Han. Pero me pregunto si Su Santidad era un trastorno mayor TIEMPO que lo señala como "afeminado", ya que era lo que HH solía bromear acerca de su competidor, Guo Jingming (lo que nos queda que siempre es un golpe bajo, y podría volverse en contra de u .)
[ Responder a este comentario ]
7
AM
Urrgghh. . . . la pieza de Zhou es pasivo-agresiva de basura de la peor especie. Apenas se parece como si se repite la frase `medios de comunicación occidentales 'número suficiente de veces que él cree que puede ganar puntos, cuando lo único que hace es salir como un algo más que un poco espeluznante ex fanboi. En serio - este es el tipo de basura que `está imprimiendo en el diario China Daily hoy en día? Llévame de vuelta a los viejos buenos tiempos de agitación y propaganda por favor, cuando al menos el único periódico mintió a usted en lugar de hacer que se sienta como que necesitaba un baño. La homofobia en la pieza es especialmente repugnante - y Zhou es editor en jefe?
Nimrod hizo una traducción de la respuesta de Hecaitou `s de la pieza de Zhou que se puede encontrar en los comentarios en el editorial, aquí esta la original:
http://www.hecaitou.net/?p=6633
[ Responder a este comentario ]
7
AM
Gracias FOARP por el enlace, que me había perdido uno, creo que es Nimrod de la FM. Para los que no hablan Inglés, basta con ir a la relación China Daily en el mensaje y ver los comentarios.
Me gusta la forma Hecaitou compara con los poderosos trucos de cuadros: "Usted sabe, todo el mundo está contra ti. Hice esto porque yo soy tu único amigo ". Y tiene mucha razón al decir que es un RZhou nadie envidia.
Sin embargo, de lo contrario, pierde el punto, ya que RZ es escribir en Inglés, para los lectores extranjeros. Y es triste que sea, para los observadores del idioma inglés, es RZhou 1 - post80s 0. Hecaitou tiene la misma tendencia que Hanhan y la mayoría de los otros para descartar por completo la opinión extranjera y volver a caer en su grupo de fans chinos acogedor.
No estoy diciendo que deberían comenzar a escribir en Inglés, que son orgullosos escritores chinos y son derecho a utilizar su idioma. Pero todo lo que estoy sayinig es que se debe prestar más atención a lo que sucede fuera de la Internet en chino, porque en el largo plazo será más importante para su generación (y quizá para todo el futuro de Internet en China) que el refuerza con la gente pequeña como Zhou.
Como hemos señalado última vez durante el debate sobre el racismo: si incluso bloggers inteligentes como Hecaitou Hanhan o no logran conectarse con el mundo, entonces ¿qué esperanza hay para el Internet después de los 80?
ACTUALIZACIÓN> No estoy seguro de qué edad es HCT, a juzgar por las fotos que se ve bien después de 80 años de edad el pasado ... hacer que un mensaje 70.
[ Responder a este comentario ]
FOARP respuesta:
07 de diciembre 2009 a las 2:52 pm
LSN, que podría ser cierto si:
1) CD era un líder de opinión de la mayoría, incluso la posición de menor importancia en el mundo de habla Inglés-idioma. El `t del isn.
2) Raymond Zhou tenía ningún tipo de raíz que sea. Él doesn `t.
3) Esta pieza `t así que obviamente las Ventilaciones venenosas de un don nadie como para convertir al lector contra el escritor sin saber siquiera los hechos del caso. Desafortunadamente para los Zhou, I `ve leer los comentarios de Youtube con más posibilidades de ganarme a esta basura.
Es lamentable que las páginas editoriales de los medios de comunicación del idioma inglés en lugares como China y Taiwán, por ser de talla nacional, pero a menudo de universidad boletín informativo de calidad, servir de plataforma para las opiniones estúpidas de esos hombres, los perdedores con los complejos de Napoleón.
En el final, que será lectores Han Han `s? En su mayoría chinos, aunque algunos pueden leer en la traducción. Me acuerdo de las carreras de Eduard Limonov, y Michel Houellebecq, ambos escritores no están en inglés con una reputación como salvajes-boys y de larga duración refuerza con autores de renombre en sus países de origen. Es difícil ver cómo una mayor pre-sencia en idioma Inglés podría haber ayudado sin embargo. Howver, escribiendo las traducciones de lo que escriben puede ayudar, pero estas traducciones, que es probable que traiga la censura `s en marcha.
[ Responder a este comentario ]
Uln Respuesta:
07 de diciembre 2009 a las 15:53
Sí, ya veo el 1) 2) y 3) Y, sin embargo, mira aquí el chinosphere Inglés todo está comentando en este y muchos observadores de China en el Occidente que no pueden hablar chino leer el CD. Creo que CD es más influyente que te imaginas dentro de su ámbito propio pequeño. Fallows, por ejemplo, cita el CD muchas veces (aunque la mayoría de las veces es para reírse de él!)
Re Hoellebecq: Yo solía leer mucho de él durante mis años de francés, que tenía poemas frescos y un par de novelas controversiales, particularily la "partículas". Pero me molestaría lo comparan tan de cerca a la Hanhan.
Hoellebecq tenido un montón de su éxito fuera de Francia. Dentro del país, equipo nacional y el boicot de la creación fue realmente un problema (en París, mi novia en el momento casi me impiden comprar sus libros después de publicar la novela en el sudeste de Asia), pero la forma en que superó todo lo que está por superando a los otros autores franceses en España, Inglaterra y otros países. Eso le da dinero y prestigio para resistir todas las tormentas.
Así que el tipo era polémico seguro, pero era inteligente para jugar todo lo que en su propio beneficio y cuando se trata de la imagen internacional de que era mucho más inteligente que HH. ¿Quién no quiere leer el hombre que conmocionó a la sociedad francesa? ¿Y quién no quiere leer el enfant terrible de China? Es evidente que existe un mercado potencial que existe para los chinos que pueden caminar por la delgada línea ... aunque estoy de acuerdo que hay más riesgo involucrado en China del PCCh que en Francia.
Tal vez HH simplemente no quiere correr ese riesgo después de todo, y no puedo culparlo por ello. Pero sí lo culpan por actuar como un niño mimado, o como si el mundo entero es su banda de fanáticos post80s. ¿Qué va a hacer cuando todos los chicos crecen y se cansan de él?
[ Responder a este comentario ]
FOARP respuesta:
07 de diciembre 2009 a las 10:05 pm
Maldita sea, no Platforme? He leído la tapa de todo para cubrir mi primer año en Taiwán hacia fuera de la universidad, y compró el libro basado más o menos en la portada - Yo nunca había oído hablar de Hoellebecq antes. No era partidario de la prostitución de ninguna manera que mis amigos no eran, ni criticar el Islam de todos modos que yo no había oído hablar de la media docena de otras personas. Esto no quiere hacer lo correcto, pero quería decir que me pareció un infierno de mucho menos controvertido que otras personas parecen tener. Fue más tarde cuando leí las entrevistas con él que me di cuenta de que el hombre podría, además de ser un buen autor, también puede ser un idiota arrogante. Para entonces, mi admiración por él era firme conjunto más o menos bien. .
[ Responder a este comentario ]
Uln Respuesta:
07 de diciembre 2009 a las 23:39
Ah sí, eso fue el libro: "Plataforma". Yo nunca llegué a leer en el final. Me alegra saber que no corromper su alma, o te empujan a una vida de pecado y la depravación. LOL.
[ Responder a este comentario ]
FOARP respuesta:
10 de diciembre 2009 a las 7:47 am
. . . . así, lo hice pasar a la China continental poco después de terminarlo, así que no estés tan seguro!
7
PM
... Y él le puso demasiado
[ Responder a este comentario ]
8
AM
Oh, vamos chicos, ¿dónde está tu sentido del humor? Pensé que la sátira China Daily fue muy gracioso, creo que se les permita tener algo de diversión en el China Daily también. Apuesto a que si está en la cebolla a continuación algunos de ustedes podrían conseguirlo. ¿O es porque se estaba burlando de los medios de comunicación occidentales que han hecho que algunos de ustedes se sintió herido? Raymond Zhou agujas todos los lugares correctos, ¿no?
Como yo lo veo, nunca Zhou destinado a la basura Han Han. Después de todo, fue el propio Han Han, quien dijo que fue creada por los medios de comunicación occidentales.
Hecaitou estaba enojado sólo porque Raymond Zhou lo llamó un divertido Han Han aspirante y el hecho de su diatriba contra Obama. Dudo Hecaitou leer el original en Inglés, que escribió la pieza basada en la traducción china de mierda (realizada por un interno de CD?).
Si usted lee el artículo de TIME, la decepción hacia Han Han parece bastante obvio para mí. Ellos pensaron que se encontraron con un post-80 de Ai Weiwei y descubrió que no era así.
Algunas personas en Occidente que no entiendo, Han Han y Ai Weiwei, venidas de distintos lugares. Para Ai Weiwei, es personal, su familia fue destruida por los movimientos políticos, que guarda rencor contra el partido. Han Han, por el contrario, es el beneficiario del sistema actual, que es exitoso y tiene de todo, sólo se le quejandonos de que el sistema no es suficientemente libre. Así que no espere que va a convertirse en un héroe de Occidente, como Ai Weiwei.
"Pero él está sufriendo el mismo problema que la mayoría de chinos en todos los niveles, de Hu Jintao con el último de los portavoces provinciales: que no entienden cómo utilizar los medios de comunicación occidentales".
Es gracioso. ¿Por qué los medios de comunicación occidentales se dejan para ser utilizado por el gobierno chino? Su público objetivo se encuentra en el Oeste. Lo que el público occidental quiere ver es "bien contra el mal", "buena democracia, la dictadura malo" vende periódicos.
He oído Raymond Zhou escribir críticas de cine también, así que me permite utilizar la película como una analogía.
Super Heroes es un tema muy popular en las películas en estos días. Pero nadie quiere ver una película de súper héroe, sin malos en ella, ¿verdad? El gobierno chino es, por supuesto, la opción obvia.
Héroe vs monstruo malvado (es decir, Ai Weiwei frente a la CCP) hace un guión de una película genial. "Retrocesos" y "sufrimientos" del héroe sólo tiene el guión más emocionante, ahora usted sabe por qué siguen Ai Weiwei en los titulares? Pero la gente se cansa de ver el mismo personaje después de un tiempo. Así que ahora estamos buscando a un hombre nuevo y principal. ¿Qué lo hace más interesante es que si él es de la generación post-80, preferiblemente un guapo chico malo rebelde. Y ahí es donde entra en juego Han Han Desafortunadamente no creo que él pasó el examen, el productor piensa que no es "rebelde" lo suficiente, mala suerte.
Antiguo monje vs Satanás es también un gran guión, pero eso es totalmente una película diferente. Después de 50 hace algunos años, la gente no está cansado de ella, creo que el elemento religioso puede tener algo que ver con eso?
Los medios de comunicación occidentales nunca va a cambiar, no importa cómo usted trata de complacerlos. Hasta que descubrimos cuán grande es el mercado chino, lo que es. El productor del año 2010 puede ser una gran fuente de inspiración para ellos.
[ Responder a este comentario ]
FOARP respuesta:
08 de diciembre 2009 a las 5:25 am
Este comentario es tan comedido y artificial que podría haber sido escrito por Zhou a sí mismo.
[ Responder a este comentario ]
corredor de respuesta:
08 de diciembre 2009 a las 6:03 am
FOARP, que son divertidos.
Yo estaba esperando "Raymond Zhou aspirante", pero "comedido" y "artificial?" ¡Ay! Eso duele.
[ Responder a este comentario ]
8
AM
@ Racer - Pero encontré el artículo gracioso. Y yo creo que Han Han puede y debe tener algunas críticas, se comporta con demasiada frecuencia como un idiota arrogante, que no era lo suficientemente inteligente para hacer frente a tiempo, y lo que es mucho peor (en los ojos por lo menos): no lo hace la literatura de valor.
A veces se siente como que no le importa un sht sobre la realidad, su último libro "tadeguo" era una broma, y realmente se sentía como si se trató de hacer con ella lo más pronto posible para volver a conseguir dinero para un nuevo carrera de coches.
Pero, sin embargo, sigo pensando que:
1) El tono de R. Zhou es demasiado, y él está jugando el snmartass tan pronto como se ve un punto vulnerable en Hanhan, que es baja, especialmente en lo que él escribe en un periódico para los extranjeros.
2) Creo que la audiencia occidental y los medios de comunicación occidentales también son manipulables. Precisamente a causa de lo que usted dice:
el público occidental quiere ver es "bien contra el mal", "buena democracia dictadura, malo"
Siempre es posible la comercialización de uno mismo como bueno en esta imagen. No estoy diciendo que sea fácil, pero al menos deberíamos intentarlo. Por favor, lea de nuevo la entrevista en el tiempo, las respuestas fueron Hanhan una broma!
[ Responder a este comentario ]
8
PM
Hecaitou es el peor pasivo-agresiva blogger molesto en toda la Internet. No puedo soportar ese tipo. Pero eso es sólo conmigo.
Han Han, no quiere convertirse en un disidente, que tiene un buen seguimiento, tiene el dinero suficiente, llega a decir lo que quiera en su blog. ¿Por qué ser anti-sistema? Se está divirtiendo como es. ¿Por qué arriesgar enemistarse con el partido y se exiliaron o peor?
[ Responder a este comentario ]
8
PM
@ Spandrell -
Acerca de Han Han, no estoy seguro de que tiene suficiente dinero (de carreras es un hobby caro cuando no se encuentre F. Alonso). Sí, es probable que no quiere tomar demasiados riesgos, pero estoy seguro de poder proyectar una mejor imagen de sí mismo para la revista Time, sin entrar en territorio peligroso. Sólo tienes que dar algunos osos polares y algunas nociones generales de la justicia mundial habría sido suficiente. Los periodistas son humanos, y no es tan difícil hablar con ellos en algo cuando se tiene el encanto de HH.
Han Han es un tipo talentoso, pero en realidad está cerrado en su generación de fans exclusivamente chinos, y no parecen entender que el mundo es mucho más que eso. Como usted dice, es su derecho a hacerlo si es confortable, seguro. Pero esto no va a hacer de él un gran escritor, la OMI.
[ Responder a este comentario ]
spandrell respuesta:
08 de diciembre 2009 a las 7:20 pm
"Pero esto no va a hacer de él un gran escritor, la OMI. "
No es un gran escritor de todos modos, sus libros son de ficción popular. Han Han, tiene muchos seguidores porque es cool (muy frío), no por ser un intelectual respetado. Usted ha visto la charla chico en la tele? Un amigo mío (un tipo normal de provincia que no habla una palabra de Inglés) me dijo que él habla como un campesino.
Los blogs individuo contra la corrupción, que es lo que la mayoría de la gente se preocupa. ¿Por qué debería vender una imagen de disidente a una revista occidental?
Yo creo que él realmente no le importa, lo último que quiere es ser visto como una especie de figura política, y no como un corredor fresco y de buen aspecto que resulta de escribir lovels divertido y tiene su corazón en el lugar correcto. Su imagen en el interior de China es inmejorable, ¿por qué el riesgo de que una buena imagen en el Occidente? Algunas personas simplemente no se preocupan por nosotros los hombres, se acostumbra a ella.
[ Responder a este comentario ]
8
PM
He visto el tipo habla en la televisión, y él nunca me llamó la atención como un campesino, por el contrario, pensé que era un producto de Shanghai, demasiado fría para mi gusto (pero entonces tal vez yo soy un campesino a mí mismo
)
Estoy de acuerdo en que él no es un gran escritor hoy en día, pero no se olvide de que Han Han se hizo famoso por los libros, no por el blog. Muchos vieron en él más que un escritor divertido a la vez. Hoy está claramente sobrevalorado y es la única razón por la que se sepaking tanto de él:
1 - los observadores de la literatura de China están desesperados por conseguir nuevos escritor chino de clase mundial.
2 - China es una población tan grande que cualquier fenómeno siempre se magnifican x1000.
3 - Por lo que yo sé no hay traducciones de HH en Inglés para el 99% * de los comentaristas extranjeros, entre ellos muchos de los críticos serios, nunca han leído uno de sus libros.
(* Esto es una constante universal y va hasta el 90% de los libros que están realmente disponibles en Inglés)
[ Responder a este comentario ]
9
PM
y el tiempo es una revista cojo de todos modos.
Dar al chico un descanso, él tiene una revista para vender también.
[ Responder a este comentario ]
18
PM
¿por qué debería preocuparse por comprar más coches de carreras? ¿Por qué la gente debería ser un animal racional todo el tiempo?
Han Han es una persona que rara vez se quiere representar algo. Él no necesita fingir. Yo recomiendo este video para ti. Fue durante los años anteriores, cuando Han Han primero se hizo famoso, y no como un guerrero de la justicia, sino una escuela secundaria de abandono que muchas personas perplejas.
http://www.tudou.com/programs/view/IdrCWFF6ZRc/
[ Responder a este comentario ]
Uln Respuesta:
18 de diciembre 2009 a las 8:26 pm
# # Comment-17874 @ Robert Woo: Gracias por el enlace Roberto, justo cuando acabe de ver ahora. Yo nunca lo había oído tan joven, suena (y se ve) raro!
Acerca de los coches: no sé si es racional o no, pero muchas de sus declaraciones y acciones sugieren que concede más importancia a los coches de carreras que a la literatura.
[ Responder a este comentario ]
18
PM
Sentí la necesidad de compartir con ustedes la historia de Jason Bromby, un diplomático británico de 28 años de edad. Él vino a China para discutir la política exterior. Ahora ha desaparecido. Por favor, leer más:
http://www.maolovesyou.com
Corra la voz, algo que hay que hacer!
[ Responder a este comentario ]
FOARP respuesta:
20 de diciembre 2009 a las 3:33 pm
Nueva web, blogs spam de China en un esfuerzo para dar a conocer su libro.
[ Responder a este comentario ]