¿Qué está pasando con Google (2): consecuencias

Escrito por Julen Madariaga el 13 de enero 2010

images_thumb[11] Tras el post anterior acerca de Google y China, aquí están mis reflexiones sobre las consecuencias previsibles de todo esto. En primer lugar, una aclaración importante: no creo que la lucha contra la censura es mala. La censura en China es muy real, es una vergüenza no sólo para los activistas, pero para la mayoría honesta de China, y sólo sirve al propósito de la auto-preservación del PCCh.

Habiendo dicho esto, en el post anterior he criticado a Google por esta decisión , porque creo que la forma está mal, y el método elegido para esta pelea está mal, y lo más importante: el líder de esta lucha no debe ser una corporación, y mucho menos un Las corporaciones occidentales en solitario en la política.

Por otro lado, si se trataba de un cálculo puramente comercial creo que está mal, así, en el largo plazo no tiene sentido para los negocios, y el creciente mercado chino es probable que viva mucho más tiempo que cualquier fondo de comercio de este ganado.

Cuanto más miro el mensaje, más parece un error, un Googler joven idealista que se ha escapado de la supervisión de su jefe. ¿Qué autoridad tiene este blog realmente tiene que hablar por la empresa? El mensaje es legítimo, como los comentaristas han demostrado a continuación.

En cualquier caso, aquí están algunas de las consecuencias que preveo, de nuevo en forma de puntos rápidos:

  • La forma en que el mensaje ha sido redactado, las posibilidades de Google.cn a permanecer son escasas. Va a ser muy difícil para Google dar un paso atrás de esto, el mundo de la tecnología entera está volviendo loco al respecto. Por otro lado, es aún más difícil para las autoridades chinas: incluso si estaban dispuestos a aceptar las condiciones de Google (que no lo son) que nunca podría permitir que una compañía occidental para obligar públicamente sus políticas. A menos que haya algún tipo de retractación, Google.cn está condenada al fracaso.
  • Las autoridades chinas pueden hacer más que obligar a Google.cn a cabo. Si las cosas se ponen feas son también muy probable que bloque GFW * Google.com el conjunto, en cuyo caso la situación sería aún peor que antes de Google.cn en el año 2006. Google podría totalmente d isappear de China y decir adiós a un rápido crecimiento del 20% del mundo los usuarios de Internet. Esto incluye los teléfonos y cualquier otro producto de Google.
  • Yo sostengo que la decisión es malo en los negocios porque los consumidores tienen muy malos recuerdos, y la buena voluntad de ganado en un día, sin embargo masiva, no dura. ¿Cuántas empresas van a la quiebra por acusaciones de trabajo infantil? En unos pocos meses nadie se acordará de este movimiento, y Google se encontrará un 20% del mercado potencial y sin nada a cambio.
  • Baidu se va a subir aún más, y algunos otros oportunistas occidentales también. El servicio de búsqueda de Baidu es manifiestamente peor que la de Google, y los usuarios de internet en China serán las primeras víctimas de un servicio pobre. El ya se ha señalado brecha entre China y Occidente se aumentó aún más, y esto sólo puede ser malo para los chinos, y lo malo para los Derechos Humanos, y malo para el Mundial.
  • En cuanto al panorama político, todo esto es poco probable que tenga algún efecto sobre las políticas estadounidenses o chinos a menos que haya muchas más empresas occidentales que se unen a Google. Sin embargo, ninguna otra empresa que va a unirse a una cruzada para llevar la buena voluntad de Google, y el movimiento sólo va a dejar cicatrices superficiales en la reputación de Internet de los PCC, que será capaz de curar en poco tiempo con algunas pequeñas dosis de bálsamo nacionalista.
  • En cuanto al mercado de valores, los medios de comunicación ha señalado que Google se ha reducido un 1,77%, pero eso no es significativo en un día en que todo el Nasdaq bajó 1,35%. Tenga en cuenta que Baidu cayó un 3,51% después de mi post de ayer , y, probablemente, el impacto en Google será visto hoy, cuando se abra el mercado. Estoy muy contento de que me deshice de mi Bs ayer a comprar un poco de Gs, y hoy me estoy librando de la SG de nuevo para recuperar el B. Esto tiene que ser una jugada ganadora!

* Nota: Los servidores fuera de China (google.com) se bloquean por la AMT, los servidores dentro de China se intimidado por la niñera. Hay dos procesos completamente diferentes con un resultado similar. Más aquí .

Compartir es gratis, el apoyo de mi trabajo:

  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Haohao
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • LinkedIn
  • Netvibes
  • Reddit
  • Posterous
  • Live
  • QQ书签
  • MSN Reporter
  • 豆瓣
  • Yahoo! Buzz
  • MySpace
  • FriendFeed
  • Print



Comentarios hasta el momento ↓

  1. Jan
    13
    03:23
    PM
    Tom

    Realmente no creo que esto es obra de algún trabajador rouge Google / Blogger. David Drummond, jefe legal de Google, fue a la cadena MSNBC diciendo lo mismo en el blog, dijo. Este es el verdadero negocio / empresa de la decisión. Una cosa acerca de la reacción de Google que me fastidia es que parece no estar relacionado con el delito cometido (un ataque cibernético en Gmail.) ¿Cómo negarse a censurar los resultados de búsqueda google.cn ocupan de la cuestión? Se trata sólo de lo mejor (¿única?) Forma en que Google puede devolver el golpe a interesados ​​el "partido sin nombre" en las cuentas de correo de los trabajadores de los derechos humanos de la piratería?

    [ Responder a este comentario ]

    Chris Responder:

    Sin embargo, estoy de acuerdo que fue una decisión mal hecha, y el contenido del blog era en efecto de menores. También deja a China con otra opción ya que el gobierno no puede permitir que una empresa de EE.UU. forzar sus decisiones, sobre todo ahora que el mundo está observando.

    [ Responder a este comentario ]

    Uln Respuesta:

    Gracias por la info Tom. No he tenido tiempo para probarlo todavía, pero que excluye la posibilidad de un error.

    Así que tengo que admitir que yo no entiendo nada en este momento, voy a comer unas sardinas y tratar de llegar a una mejor explicación de esta noche :)

    [ Responder a este comentario ]

  2. Jan
    13
    05:08
    PM
    Fremen

    Yo no sería tan rápido para juzgar su decisión. Ahora, el gobierno estadounidense está apoyando google: http://www.guardian.co.uk/technology/2010/jan/13/china-google-hacking-attack-us

    ¿Podría ser esto algo más grande de lo que parece? Al igual que, en el oeste (de América) la diplomacia cambiando su punto de vista de China, puede ser después de Copenhague?

    [ Responder a este comentario ]

    Uln Respuesta:

    Wow, yo todavía no he tenido tiempo para ver las noticias. Esperanza para ponerse al día esta noche, cuando estoy fuera de la oficina, tengo cargamentos de cosas sobre la mesa ahora.

    Sin embargo, no creo que el gobierno estadounidense se utiliza Google para eso, y lo más importante, no creo que Google sería tan estúpido como para dejarse tomar en un juego entre los 2 poderes. Google tiene todas las de perder en esa guerra, China y / o los gobiernos de Estados Unidos son x1000 más poderosa que la empresa.

    La gente necesita darse cuenta de que Google se encuentra casi exclusivamente en la búsqueda Anuncios de motores y de Internet, y todas esas cosas son siempre vulnerables a los políticos. Todas las empresas son de todos modos.

    [ Responder a este comentario ]

  3. Jan
    13
    05:24
    PM
    Estera

    Caramba, se mendigos creencia de que usted seriamente que Google no ha pensado en esto bastante duro con el nivel de la junta.

    "Las autoridades chinas pueden hacer más que obligar a Google.cn a cabo. Si las cosas se ponen feas son también muy probable que el bloque de GFW * Google.com todo "

    Bueno, por supuesto, ese es el punto. La conspiración para censurar lo que no sentó bien a Google de todos modos. La vista era que van a jugar a la pelota con China, establecer la marca, mientras que el mercado exige más libertad y el gobierno relaja su control. Eso claramente no ocurrió.

    Parece que sobrestimar dramáticamente el valor de China a Google en términos de negocio. China y los medios de comunicación de sus ciudadanos el acceso libre ha pasado a ser una historia muy grande en todo el mundo. China claramente tomará represalias duro y eso también será una historia en todo el mundo grande, pero no sólo eso, va a ser un recordatorio constante muy potente después de que el polvo se ha asentado.

    Usted juega por el efecto que tendrá. Usted juega el daño comercial que va a causar. Yo no veo por qué tanto es el caso. Estoy un poco sorprendido, realmente, es un poco raro que una empresa muy grande y potente viene con rodado al campocorto. Esto tendrá un impacto mayor de 10.000 blogs pequeños de derechos humanos que hay.

    Me recuerda a la creciente presión sobre Sudáfrica hasta que el régimen se volcó y pensó que era mejor para participar. Tal vez eso es un error de cálculo en este caso, pero eso no quiere decir que no debe tratar.

    [ Responder a este comentario ]

    Uln Respuesta:

    punto 1: Muy bien, justo lo suficiente, yo no estaba seguro de que estaba a cargo de ese blog de Google. De todos modos que se descarta ahora.

    punto 2: Sí, mi primera reacción también fue positiva, al igual que Scoble y como muchos de nosotros. Pero luego pensé de nuevo.

    Usted dice que G no estableció la marca en China: que no es cierto. Google es una marca reconocida aquí y ha sido un éxito en comparación con las empresas occidentales que tratan de obtener del mercado chino. Desde luego, no creo que la historia de Google en China es un fracaso, no es el número uno, pero tiene una importante cuota del mercado. Muchas empresas occidentales que pagar nada para obtener la buena posición de Google en China hoy en día. La pérdida de China es un gran problema para G.

    Ahora bien, si había posibilidades de que esto va a cambiar el mundo, estaría justificado. Pero no lo hará. Si G logra reunir a otras compañías occidentales en esto, entonces tal vez pueda tener algún impacto, pero estoy muy, muy escéptico de que esto se puede hacer. Google es una empresa muy joven, y es más vulnerable que la gente se imagina. Es el rey de la Internet, pero sólo una empresa en el mundo offline.

    En cualquier caso, los movimientos como el de Sudáfrica no fueron iniciadas por una sola empresa, sino por un consenso progresista, amplio eran los políticos y las asociaciones han participado.

    No estoy en contra del principio de la lucha contra la censura, pero yo creo que este intento es:

    1 - Mal asunto para G.
    2 - Es poco probable que tenga éxito en su objetivo político.
    3 - Es probable que tenga efectos negativos, lo que aumenta la brecha entre China y los internets occidentales.

    No estoy describiendo lo que quiero que suceda, pero lo que creo que es probable que suceda. Espero sinceramente que estoy equivocado, y este gesto es digno de algo. Entonces, el G va a ser mi compañía más admirada y nunca voy a vender Gs nuevo :)

    [ Responder a este comentario ]

  4. Jan
    13
    05:31
    PM
  5. Jan
    13
    07:06
    PM
    Estera

    Cuando hablé de la marca de Google, estoy hablando acerca de por qué Google lanzó en China en 2006 y que se presenten con algunas condiciones graves de mal gusto, como parte de eso. Yo no estaba hablando acerca de la necesidad de Google para la marca en China ahora. Yo nunca dije que no tenía una marca, de hecho, que tienen de US $ 200 millones al año en ingresos.

    En lugar de discutir en torno a los puntos más finos, creo que se sientan a ambos lados de la brecha. ¿Crees que esto hará más daño que bien. Por mi parte, yo diría que independientemente de las condiciones de contratación han sido con China sobre la Internet, no ha estado trabajando.

    En el último año se ha bloqueado YouTube, Facebook, Twitter, Flickr y sólo Dios sabe qué más. También hay una discusión acerca de cambiar la forma en que el GFW trabaja a la lista de blancos en función de ser el que hace que el GFW actual como una bolsa de papel en la comparación. La situación es mala hoy, es que parece que podría ser mañana catastrófica.

    Llega un punto en el que ya es suficiente. No es moral, no se sabia en los negocios, pero donde la moral y las empresas alinear porque a menudo están vinculados. En caso de que no es suficiente para sentarse y decir oh, no dejar que provocan China, cualquier cosa que usted no tendrá un efecto negativo, etc Ese argumento sólo funciona si no hacer nada termina con una ganancia neta. Por ejemplo, si la situación es cada vez mejor por sí mismo. No lo es.

    No me parece una palettable escenario futuro en el que el gobierno chino piensa que el Internet es pozo negro de las malas ideas sean bloqueados lejos de sus ciudadanos y, sin embargo por sus propios usos, es también un arma para ser usada contra la disidencia política. Me parece que molesta en realidad, yo realmente no entiendo por qué el régimen actual está cavando en esta posición.

    "Google es una empresa muy joven, y es más vulnerable que la gente se imagina."

    No encuentro Google de ser joven para ser relevante en lo más mínimo. Se trata de la salud de la industria en que opera. Ford es muy una vieja compañía, ¿cómo va eso ahora, entonces?

    Como una compañía con una capitalización de mercado de 200 millones de dólares (Menciono esto porque todavía lo barato que por alguna razón ...) los ingresos 190 millones de ingresos extraño en China es poca cosa. (Aproximadamente la mitad de un por ciento de los ingresos mundiales de la parte superior de mi cabeza)

    La empresa sería mucho más preocupados por el. El bienestar de la plaza del mercado, como es si existen riesgos significativos en el horizonte que les hacen pensar dos veces antes de ampliar la inversión en la región para crecer que los ingresos

    Google, al parecer, ha hecho la llamada que el riesgo de mercado en el futuro es muy incierto e incluso sin su investigación formidable y capacidad de planificación estratégica, que no tiene pinta de ser una llamada de idiota de donde estoy sentado.

    [ Responder a este comentario ]

    Uln Respuesta:

    Mat, una vez más que están bajo la misma impresión que la mayoría de los geeks y los de alta tecnología que hay. Pasamos también manyhours en Internet y te tendemos a ver a Google como un gigante.

    No es, ni siquiera llegar a las 100 mayores empresas del mundo por ingresos! Usted está buscando es en el valor de mercado: es decir. lo que los chicos locos que comercian cada día en el Nasdaq en cuenta que Google podría valer la pena en el futuro. Eso es, por definición Extremadamente vulnerables. Baste decir que hoy mismo se bajó de los 10 dólares 200B.

    Sin embargo, Google es vulnerable de una manera diferente, en el que, básicamente, todos sus ingresos proviene de una sola fuente: los anuncios en búsquedas y anuncios de Google. Aplicación Evey otro y truco que se han desarrollado se ha hecho en el efectivo generado por la fórmula mágica de la página inicial de L. Muy pocos de los otros sitios de Google son aún rentables. G ha demostrado que es paciente y dispuesto a invertir hasta que poco a poco los flujos de ingresos que se diversificó. Esa es precisamente la razón por la salida de China es sorprendente para mí desde un punto de vista de estrategia pura.

    De todos modos, mi punto principal del mensaje es que yo no entiendo los motivos reales de Google, y estoy tratando de explorar todas las possibities. Creo que lo que G ha hecho es bastante sorprendente y me arrepiento de no añadir un poco de alabanza en el cargo, debido a que el G se lo merece aunque sólo sea por sus entrañas.

    No creo que nos encontramos a través de una brecha grande, yo soy más prudente y quiero entender en lugar de saltar al vagón de la alabanza ciega de G. que me gusta y apoyo a G, pero mi primera preocupación es que los millones de chinos en lugar de para un grupo de súper ingenieros inteligentes y ricos que van a estar bien de todos modos.

    Felicitaciones para Google de todos modos, y espero que todo funciona según lo previsto * suponiendo que realmente tienen un plan de *!

    Pero si es sólo una tonta reacción caliente la cabeza destinado a conseguir el oro en el oeste de PR y joder a los chinos, a continuación, maldita sea, maldita G y su justicia, porque en ese caso, creo que esto podría tener consecuencias negativas para China y el mundo.

    Pero vamos a esperar y ver, el tiempo puede que la razón.

    [ Responder a este comentario ]

  6. Jan
    13
    07:34
    PM
    kaplanpop

    Uln de Hola. Un buen análisis sobre algunos puntos, yo especialmente de acuerdo en que esto no es más que un "puro" decission negocio, como algunos están diciendo por ahí, la causa, como usted señala, a largo plazo no tiene sentido, sin embargo, estoy bastante asegurarse de que está totalmente calculado y hay un montón de impacto de relaciones públicas en cuestión.

    Sumándose a la especulación (ya que esto es todo lo que podemos hacer ahora), creo que G es muy, muy molesto con las dificultades de hacer negocios en Internet de China causadas por las políticas del Partido, creciendo y creciendo día a día.

    Cuando G por primera vez a China, Internet en China era más abierta de lo que es ahora y que parece seguir una tendencia lenta a la "apertura" en lugar de la censura, por lo que las perspectivas eran buenas en el mediano plazo. Ahora, sin embargo, se ve al revés. Así que se podría pensar "Ok, las Partes están haciendo negocios cada vez más difícil para mí, siempre he tratado de cumplir, conseguir (hasta ahora) muy poco retorno de la inversión y en la parte superior de la que todavía tratan de cortar mis sistemas? (Ya que implica en el blog). Tenido suficiente de esto ".

    Entonces, ¿qué pueden ser las consecuencias de esta declaración de duro?

    1. Escenario peor de los casos:

    a) Partido: El Partido no tiene mucho que perder internamente por decirle a G a alejarse - Ok, que se verá fuera muy, muy mal de China, pero por dentro (y eso es lo que importa más) es fácil de justificar que no pueden aceptar una presión de una empresa extranjera, que garanticen la seguridad en Internet y que cada uno tiene que cumplir con las leyes chinas: si G no es feliz, que sólo puede ir a casa. Así que emitir una dura declaración, el G se aleja, final de la historia.

    b) Google: Si ese es el caso, ya que Google se encuentra actualmente en la baja en el ciclo de la cobertura de los medios de comunicación, frente a PR en su mayoría mal en todas partes, principalmente de Europa, esto será un impulso para la buena banda en un momento crítico de las nuevas apuestas (teléfono, etc) en los mercados occidentales, la fuente (por ahora) principal de ingresos para la compañía durante muchos años por venir. Con el tiempo podría volver a China en un momento mejor en un futuro (muy) larga cuando las condiciones mejoren y la rentabilidad se logra más fácil.

    2) el escenario no tan dura:

    - El Partido ignora o minimiza la amenaza, se involucran en las conversaciones, Google es re-aseguró acerca de los controles sobre temas de hacking y la facilidad de negocios dificultades, las cuestiones de G una nueva declaración diciendo que se ha concedido la seguridad de sus operaciones, por lo que puede continuar operando en China, y al mismo tiempo, ya se han anotado grandes puntos PR.

    Sin embargo, aunque espero para el escenario 2, dado el actual clima político en China y lo difícil que sería para G dar un paso atrás hacia adelante desde el straigh declaración de "no vamos a censurar nuestros resultados de búsqueda de" (que, como todos sabemos, nunca vamos a ser permitida por la Parte), creo que algún tipo de escenario 1 es, por desgracia más probable.

    [ Responder a este comentario ]

  7. Jan
    13
    08:14
    PM
    kaplanpop

    Por cierto, acabo de decir que se trata "tal vez" han sido las implicaciones de relaciones públicas / negocio en cuenta al emitir esa declaración, pero no que éstas son las únicas razones por las G podría estar considerando la posibilidad de retirarse de China.

    Muy de acuerdo con Mat también en "Llega un punto en el que ya es suficiente. No es moral, no se sabia en los negocios, pero donde la moral y las empresas alinear porque a menudo están vinculados "y" Google, al parecer, ha hecho la llamada que el riesgo de mercado en el futuro es muy incierto ".

    [ Responder a este comentario ]

    Uln Respuesta:

    @ Kaplanpop: Veo que tu no duras escenario. Podría suceder, pero se trataría de Google retractación, ya que la CPP no va a hacerlo. Y sería probar el punto de que G no tiene un buen plan y esta fue una decisión impulsiva por alguien. Es una posibilidad interesante sin embargo.

    En cuanto a "moral y alineado de negocios": Bueno, yo no sé nada de eso, podría ser. Espero que sea eso.

    Pero el problema de nuevo, no es si Googlers son malos o no. Por supuesto que no lo son. El problema es que las personas inteligentes como G tiene que ver esto en el largo plazo y ver donde todo esto está pasando.

    Vamos a soñar, ¿qué vamos a conseguir si todas las empresas que se fue de China ahora de repente: así una crisis masiva, millones que se remontan a la miseria, probablemente, un aumento del nacionalismo y de las políticas proteccionistas que muchos están temiendo ya ...

    Es la forma en que los enfrentamientos en mi opinión. Acabo de entender por qué NO PUEDE G hizo el anouncement así. Hubiera sido mucho mejor de lo político Punto de vista si sólo stoofoo y directamente dejar de frigginn manipular sus resultados, como lo han hecho por años ya. Y luego deja que los chinos tiran a ver qué pasa.

    Sin embargo, toda esta charla acerca de otras compañías recibir correos electrónicos hackeados, bla, bla. Vamos G, que no nacieron ayer, saben perfectamente esas cosas que van en el ya. Lea el blog de Nart Villeneuve que se vinculen y verá que esas cosas son viejas. Incluso mencionó algo similar en el comentario que hizo en este blog el año pasado.

    Gs son mérito adicional muy, muy inteligentes en Uni y todo eso. Pero no estoy seguro de que eres tan inteligente en la política, vamos a esperar y ver.

    [ Responder a este comentario ]

  8. Jan
    14
    01:13
    AM
    ywfeva

    En China, la mayoría de nosotros pensamos google dejar el mercado chino es bueno, porque ninguna empresa puede sobrevivir en China fromthe GOV.

    GFW está jodiendo la vida. Pero no podemos hacer nada.

    [ Responder a este comentario ]

  9. Jan
    14
    01:46
    AM
    kaplanpop

    Bueno, para mí el escenario no dura es más un deseo de (probablemente) ingenua que cualquier otra cosa.

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, y sin duda que tiene filas de las empresas que salen del país sería un desastre total.

    No me puedo imaginar, sin embargo, que el G no se sabe que esto es una terrible manera de lograr cualquier cosa en China. Así que la única razón que puedo pensar en qué podría haber hecho de esta manera es que ya están determinadas (por cualquiera que sea la verdadera razón, ética en los negocios, o de otro tipo) para salir del país, que consideran a China una causa perdida para ellos, así el público destinatario de este mensaje no es realmente China, pero en Occidente.

    Lo que me preocupa es que al final del día, los perdedores podrían ser los internautas chinos y los empleados de Google. Porque, ojalá me equivoque, pero existe la posibilidad de que los controles de Internet obtener aún más fuerte en China después de esto.

    A pesar de las últimas 2 líneas en el único artículo de Xinhua (en Inglés) acerca de este problema se puede ofrecer algo de esperanza: "Sin embargo, el caso de Google fue un recordatorio al gobierno que la supervisión de Internet podría ser más moderado y más inteligente, dijo Guo."-Completa del artículo aquí: http://bit.ly/5JKcKK

    Pero sí, vamos a esperar y ver.

    [ Responder a este comentario ]

  10. Jan
    14
    01:28
    PM
    spandrell

    El problema es que China representa la piratería de activistas se conocía mucho antes de esto.
    Sin embargo, China hackear los servidores de Google y el robo de la propiedad intelectual? Y Google que une ambas historias = a China como un gobierno es el robo de propiedad intelectual de Google? Eso es increíble. Y, por supuesto, justifica la retirada.

    [ Responder a este comentario ]

  11. Jan
    14
    02:01
    PM
    Uln

    Sí, pero lo que yo entiendo del mensaje en el blog de G es que los hacks no estaban en los servidores de Google. No eran más que trucos sobre los ordenadores de los usuarios, que por casualidad con correo electrónico en gmail, pero podría haber sido igual de bien Hotmail o de otro tipo.

    G no tiene centros de datos en China, y no estoy seguro de correo electrónico someones piratería es el robo de propiedad intelectual G. Quiero decir, supongo que encontrar la contraseña de Gmail de un tío y yo entramos en su bandeja de entrada para ver lo que está diciendo: estoy robando propiedad intelectual de Google o de este tipo? Yo no soy abogado, pero yo diría que es de ese tipo, ¿no?

    [ Responder a este comentario ]

  12. Jan
    14
    03:08
    PM
    spandrell

    Su fraseo es que su infraestructura de la empresa (y otras compañías) ha sido atacada como resultado el robo de su propiedad intelectual. Y entonces se lo vincula con el correo electrónico activistas de espionaje.
    Lo que significa que los piratas informáticos acceder a la información de cifrado en los servidores de Google, que luego fueron utilizados para entrar en las cuentas de activistas.
    Yo no soy ingeniero, así que no entiendo un poco, pero lo hizo sonar como si el gobierno le había robado la tecnología de Google a propósito. Y eso es enorme.

    [ Responder a este comentario ]

    Uln Respuesta:

    Bueno, yo no creo que se trata de ser ingeniero o no. Simplemente creo que el post en el blog de G no es muy clara. Y cuando usted envía las acusaciones de ese tipo en contra de un gobierno de su primer deber es asegurarse de que está claro con la información que está enviando.

    Una idea: ¿alguien cree que el G podría tener una prueba clara de que los hacks fueron hechos realidad por las oficinas del gobierno o del PCCh? Quiero decir, para mí es obvio que se trataba, pero una cosa es lo que pensamos, y un problema muy diferente es convencer a los chinos de que esto es así ... sería mucho más útil si G podría demostrar al mundo que las autoridades chinas han robado información. Esta sería una medida inteligente, ... todavía no iba a cambiar el mundo, pero al menos haría que los censores de línea dura en el culo del PCCh perder la cara enorme, y tal vez sus propios jefes les despida o les dicen que finalmente STFU.

    [ Responder a este comentario ]

Deja tu comentario





Trackbacks / Pingbacks 6

  1. Probabilidad de retirarse de China (actualización) Google - Página principal
  2. Lo que la web está diciendo sobre el arreglo de cuentas de Google / China - GigaOM
  3. Bernard Leong »Reflexiones sobre Google vs China
  4. Google desafía a la censura china | CHINAYOUREN
  5. Razones por las que Google desafiaron a China ENCUESTA | CHINAYOUREN
  6. Departamento de Turismo | Guía de Turismo de Mauricio